Neo Club Press Miami FL

Tibisay Lucena rechaza conteo manual de votos

Tibisay Lucena rechaza conteo manual de votos

abril 15
21:44 2013

maduro en su showLa presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este lunes el conteo manual de votos exigido por el candidato Henrique Capriles tras las elecciones presidenciales del domingo, y denunció que se pretenda “regresar a ese vulnerable sistema”.

“No serán el acoso y el amedrentamiento las vías para recurrir ante el árbitro electoral”, advirtió Lucena –chavista reconocida— en clara alusión a declaraciones de Capriles. “Saben que el voto en nuestro país es automatizado”.

De los cinco miembros del CNE, cuatro son chavistas y solo uno, el rector Vicente Díaz, se reconoce independiente. Precisamente Díaz pidió ayer, tras conocerse los resultados y a título personal, un conteo manual de los votos.

Entre otros organismos y gobiernos, se ha pronunciado por un conteo manual en Venezuela la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Dado el ajustado resultado –alrededor de un 1 por ciento de los votos separa a los candidatos– el candidato opositor y al menos un miembro del Consejo Electoral han pedido una auditoría del 100 por ciento del resultado”, dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

“Este sería un paso importante, prudente y necesario para asegurar que todos los venezolanos tengan confianza en estos resultados”, añadió.

Gustavo Palomares, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos y observador invitado a las elecciones por el comando opositor, aseguró este lunes “que para que no existan dudas reales es fundamental la presencia internacional en el conteo manual”.

Ya la policía ha enfrentado a manifestantes opositores este lunes, en Caracas, con gases lacrimógenos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami