Neo Club Press Miami FL

Todas las muertes, la muerte

Todas las muertes, la muerte

junio 12
04:18 2012

1-0_aa_stevensonLa gente se muere con una devoción extraordinaria. ¿No han notado que todos alrededor se mueren? Jóvenes y viejos, cantantes famosos, dulces políticos, escritores, deportistas de elite. ¡Qué 2012 tan letal! Y quienes no se mueren de golpe lo hacen en cámara lenta, como Hugo Chávez y Fidel Castro.

Ahora le tocó el turno a Teófilo Stevenson, triple campeón olímpico y personaje central de la mítica deportiva castrista. Falleció ayer lunes en La Habana por infarto cardíaco, a los 60 años. Muere antes que Muhammad Ali (Cassius Clay Jr.), a quien nunca enfrentó creo más por incapacidad que por cobardía. Ali, que tiene ahora 70 años y padece de mal de Parkinson desde hace mucho tiempo, estaba llamado a irse primero. Pero la muerte tira sus dados.

Las muertes comenzaron a arreciar ya desde el año pasado. Fueron muchas pero en los últimos meses han adquirido una frecuencia y relevancia definitivamente inusuales. ¿No será que además de la crisis, ya perenne, el inconsciente espiritual del planeta filma su propia película? Lluvia de muertes. Tiempo mortal e implacable que tal vez nos depare, para finales de año, una jubilosa y justamente ganada renovación. Un renacer. Hay que apostar por la vida.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami