Neo Club Press Miami FL

Todos cubanos: El cambio es liberación

Todos cubanos: El cambio es liberación

abril 02
02:23 2011

 

Declaración “Todos cubanos: El cambio es liberación”, entregada por Oswaldo Payá al ex presidente Jimmy Carter:

“Hace cerca de nueve años, por primera vez en Cuba durante esta dictadura, presentamos el Proyecto Varela con el apoyo de más de 11,000 ciudadanos pidiendo los derechos políticos y económicos para todo el pueblo.

“Ya había comenzado la Primavera de Cuba cuando el ex presidente Carter decidió visitarnos. Primavera que el régimen trató de apagar encarcelando a decenas de luchadores pacíficos por la democracia. Ese capítulo aún no termina porque muchos de ellos fueron deportados, porque aún se reprime y se persigue a los que reclamamos esos derechos, porque el totalitarismo continúa y porque nuestra lucha también continúa y continuará hasta que los cubanos seamos libres en Cuba.

“Estamos sometidos a un fuego cruzado de represión, amenazas, calumnias, exclusiones y de silenciamiento de parte de muchos medios de prensa y divulgación dentro y fuera de Cuba. El ex presidente Carter ha regresado y otra vez tiene el valor, casi excepcional, de reunirse con nosotros. Gracias amigo de Cuba, señor presidente Carter.
.
“El gobierno se empeña en fabricar una falsa oposición y en desatar la infamia y la represión para confundir a muchos y compensar la cobardía de otros, pues necesita con urgencia una alternativa a la oposición pacífica por la democracia. ¿Por qué? Porque es la oposición auténtica la que impulsa la verdadera alternativa al régimen, que es la liberación.

“Proclamamos la esperanza, anunciando esa buena y gran noticia de la liberación, ahora muy cerca.

“La solución de los problemas y los gravísimos daños humanos, económicos y sociales  que ha generado el totalitarismo, no se pueden lograr sino superando el totalitarismo. El Partido Comunista sólo puede hacer el bien si devuelve al pueblo lo que es del pueblo: todos los derechos  y la soberanía. Que nadie hable por todo el pueblo, pregúntenle en un Plebiscito.

“Distinguimos al Partido Comunista y sus congresos, que son mecanismos opresivos, de los miembros de ese partido, pues todos son cubanos y los consideramos hermanos. El Congreso de un partido que acciona los mecanismos que roban la libertad al pueblo, que imponen la cultura del miedo, que condenan a los pobres a la mayor pobreza y les quitan la voz para que ni siquiera puedan decir que son pobres, que someten a sus propios miembros y coacciona a los trabajadores, que sumergen a la nación en la improductividad, la corrupción institucionalizada y la dependencia de tiranías extranjeras, sosteniendo un poder totalitario por encima de la soberanía popular, no puede ser un congreso del todo el pueblo.

“El verdadero congreso de todo el pueblo será la realización de elecciones libres y democráticas precedidas de los cambios en las leyes que garanticen todos los derechos a todos los cubanos en un ambiente de reconciliación y  transparencia que cultive la paz, la fraternidad y la justicia en Cuba. No más la sentencia de  “socialismo o muerte”, sino siempre “Libertad y Vida”.

“La solución no es el capitalismo salvaje y su privatización desenfrenada, ni el comunismo salvaje con su partido único y sus supercapitalistas únicos. Ni mercado ni el Estado deben estar por encima de las personas. El pueblo de Cuba sabe lo que quiere, sólo tiene que tomarse la palabra. No más permiso para hablar en asambleas dirigidas, sino derecho permanente a expresarse, a asociarse en partidos políticos y organizaciones sociales, a salir libremente de Cuba y a entrar libremente como pide el Proyecto Heredia, a elegir y a ser elegidos mediante una nueva ley electoral. Sí hay camino, sí hay alternativa: es la hoja de ruta para el cambio pacífico entre cubanos que llamamos: Todos Cubanos.

“El pueblo de Cuba quiere conservar la salud y la educación gratuitas y todo lo que ha creado con trabajo y amor, pero quiere cambios, quiere libertad. Mantener las manos de los cubanos atadas y sus bocas amordazadas es condicionar la nación a la desigualdad mayor que ya es inmensa, para que los poderes se subasten a Cuba como un pastel después de haber sido tratada como una finca privada durante más 50 años. Sólo el pueblo, bendecido por Dios, salva al pueblo, y este es un pueblo bendito.

“Todos cubanos, todos hermanos y ahora: La Libertad”.

Oswaldo Payá Sardiñas    www.oswaldopaya.org   La Habana, 28 de marzo de 2011

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami