Neo Club Press Miami FL

Todos somos delincuentes

Todos somos delincuentes

enero 21
15:22 2012

1-11_al_regresoTodos somos “delincuentes”. Todos los que de una forma u otra desde 1959 hemos mostrado nuestro desacuerdo con esas ideas de “en cada cuadra un comité”, “esta calle es de Fidel” y toda esa sarta de consignas ridículas que aún se escuchan en Cuba.

 

Permanecer callado, desarrollar la doble moral, constituye el pan nuestro de cada día. Y eso no se queda en Cuba. Lastimosamente nos persigue en el exilio. Porque si tienes familiares allá no puedes comportarte libremente, dado que ellos pretenden, y lo logran, que “lo mío no es la política y yo no puedo dejar de mantener a mi familia”.

Señor, señora, cubanos todos: nos merecemos exactamente lo que tenemos. No le demos más vueltas a un asunto que se nos ha ido de las manos y que seguimos permitiendo y, lo que es peor, alimentando. Somos los delincuentes perfectos. Llegar a esas agencias, pesar los paquetes, mandar el dinero para que no se mueran de hambre en Cuba, es la rutina del “delincuente exiliado”.

Están matando y dejando morir cubanos desde que pusieron las nalgas en Punto 0 porque sencillamente no les importamos. Nunca les hemos importado. Aquí y allá lo que cuenta es el cash. Un homofóbico Ahmadinejad pero con billete, un delirante Chávez pero con petróleo. Allí lo que importa es seguir alimentando ansias de poder, justificar esa gran debacle llamada revolución, seguir la rima que ya nadie cree, chupar de la teta “del mayor culpable”, el “bloqueo imperialista”. Y nosotros, cubanos exiliados, delincuentes de baja intensidad pero suculentos, hemos estado ahí para hacerles el juego.

Y ahora, como si no fuera suficiente toda la gran farsa comunista, se montan en el coche del ciberespacio creando robots, perfiles de la seguridad del estado en redes sociales como Twitter, intentando desacreditar al más reciente de los asesinados, Wilman Villar Mendoza. ¡Qué casualidad que todos los presos políticos, y todos los disidentes, y todos los que han muerto por huelga de hambre en Cuba, eran y son unos delincuentes!

A los Castro les sigue interesando poseer las dos Cuba. La Cuba “delincuente” y la Cuba comunista. Así la delincuente, si no muere, se da la mano con la Cuba que emigra y los sigue favoreciendo; y la comunista, esa tan manipulable como la otra delincuente, le sirve para armar los chanchullos y enfrentamientos miserables entre cubanos.

Dejé de ir a Cuba porque no me gusta delinquir. Y es que desde que llegas al aeropuerto  te sientes como un delincuente y hasta se creen Natasha y sus muchachas que realmente son las dueñas de Cuba, y te desnudan no con la vista, sino en un cuarto, si entraste en su paranoia. Y estoy contribuyendo a algo ilegal, violando los derechos humanos de todos en mi propia persona. Llega un momento que, cuando detectas a qué Cuba perteneces, cómo la pasas realmente en Cuba, te pones a pensar de qué vas. Llegar al aeropuerto de La Habana, de esa Habana que te vio nacer, ¿y sentirte en la piel de un delincuente?

¿Cómo vamos a seguir dejando morir cubanos? Mientras sigamos permitiendo una Cuba exclusiva, discriminatoria, en la que si no eres comunista eres delincuente, seguiremos muriendo poco a poco. Cuando nos respetemos, otra Cuba cantará.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Idabell Rosales

Idabell Rosales

Idabell Rosales. Desarrolladora de proyectos diversos. Promotora, productora y publicista. Actriz y bailarina. En Cuba trabajó para la televisión en varias series infantiles y produjo el popular programa Contacto, conducido por Hilda Rabilero. Tras su arribo a Chicago en la década de los noventa, se desempeñó también como actriz para series infantiles, bailarina y publicista. Artículos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales de Miami, donde reside actualmente. Es la presidenta de Neo Club LLC. y Vista Larga Foundation Corp.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más