Neo Club Press Miami FL

Toledo corteja a Humala y reniega de Vargas Llosa

Toledo corteja a Humala y reniega de Vargas Llosa

abril 11
21:45 2011

1-Vargas_Llosa_y_ToledoEl ex presidente Alejandro Toledo, eliminado este domingo en la primera vuelta de las elecciones peruanas, inició ayer un tímido acercamiento al nacionalsocialista Ollanta Humala asegurando que Perú ha encontrado en éste a un candidato que puede canalizar su enojo.

“Perú ha demostrado su enojo, el de un país donde el crecimiento económico no llega a todos, y ha encontrado en un candidato a alguien que canalice esta protesta”, dijo Toledo sin mencionar directamente a Humala.

Fuentes del entorno de la candidata Keiko Fujimori, quien disputará con Humala el balotaje, han asegurado, sin embargo, que ya Toledo se habría puesto en contacto con el vencedor de la primera vuelta electoral y estaría negociando un eventual apoyo a su candidatura en la segunda vuelta, prevista para el próximo 5 de junio.

Las mismas fuentes señalaron un presunto enojo de Toledo con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien según allegados habría influido en la “fatal decisión” del ex presidente de abordar dos temas tabú en un país profundamente católico como Perú –la legalización del aborto y las drogas–, lo que podría haber desatado su caída en las encuestas.

Semanas antes de las elecciones, Toledo enfrentó severos cuestionamientos tras presuntamente haber dejado abierta la posibilidad de legalizar el consumo de drogas y el aborto, durante una conferencia de prensa. Ello le valió el enojo del cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y quien ha sido objeto de duras críticas por parte de Vargas Llosa.

“Estamos en una sociedad donde el consumo de la marihuana y la cocaína es una cosa tan generalizada que parece mentira que no se pueda hablar abiertamente de eso”, protestó Vargas Llosa en su última entrevista, concedida al diario español La Vanguardia.

“Aquí en Lima tenemos un arzobispo que es del Opus Dei, monseñor Cipriani, un fujimorista destacado, cómplice descarado de la dictadura que se hizo famoso por una frase: dijo que los derechos humanos son una cojudez”, abundó el escritor.

Toledo criticó duramente las propuestas de Keiko durante su campaña, acusándola de querer favorecer a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami