Neo Club Press Miami FL

Tony Ávila pide jama y asilo político en Miami

Tony Ávila pide jama y asilo político en Miami

Tony Ávila pide jama y asilo político en Miami
junio 23
20:58 2014

El cantante cubano Tony Ávila, acusado de participar en la represión contra las Damas de Blanco en Cuba, pidió este lunes asilo político en Miami tras recordar que no solo él, sino incluso Maradona, ha pedido este “tipo de salvoconductos en la historia de la humanidad”.

“Además, si no lo pido no canto”, habría asegurado el cantante. “Y yo canto hasta en la ducha”.

Ávila negó haber golpeado a la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería en un acto de repudio en Cárdenas, Matanzas. “Ni siquiera la conozco”, aseguró a Martí Noticias el artista. Para luego, a la salida, asegurar: “En Cuba lo que hace falta es jama, no damas”.

Ávila, quien visita Miami como parte del programa de intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, se desplazó este lunes hasta el restaurante Versailles, de la Pequeña Habana, y se dejó filmar por una decena de medios pidiendo “Jama”.

“Yo soy primo de Pánfilo y allá (Cuba) es verdad que el que no salta no jama”, explicó el hombre visiblemente emocionado.

En Cuba “jama” es sinónimo de comida. Pánfilo, un simpático personaje de la sociocultura cubana, se hizo célebre en 2009 tras un video viral que lo tuvo como protagonista, y donde reclamaba alimento para la población en Cuba.

“Sin jama no hay país”, dijo con rotundidad Tony Ávila tras cruzar la Calle Ocho e ingresar a La Carreta, otro restaurante de preeminencia local donde almorzó opíparamente. “Pero a mí en Cuba me confundían con Guillermo Fariñas”.

“La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denunció públicamente a través de Radio Martí al trovador cubano, quien presuntamente participó el 14 de julio de 2013 en un acto de repudio contra las integrantes de la organización femenina”, publicó Martí Noticias.

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami