Neo Club Press Miami FL

Torturan en Cuba a Antonio Rodiles, de Estado de Sats

Torturan en Cuba a Antonio Rodiles, de Estado de Sats

Noviembre 18
23:09 2012

0 antonio rodiles photoGolpear y patear en grupo a una persona esposada, indefensa, es una forma de tortura habitual en las cárceles y departamentos policiales de la Cuba contemporánea. Esta vez, sin embargo, la rutina ha alcanzado mayor relieve mediático porque su más reciente víctima se nombra Antonio G. Rodiles, principal coordinador de dos de los proyectos disidentes más populares en la Isla: Estado de Sats y la campaña Por Otra Cuba.

Testigos que visitaron al activista bajo supervisión policial han constatado que presenta contusiones y moratones en un ojo y en los brazos. Este fin de semana apareció una foto de Rodiles, con huellas de violencia en su rostro, que ha avivado las denuncias.

Ailer González, esposa de Rodiles, publicó la foto en Facebook tras encontrarla en el jardín de su casa “en un bultito que contenía una memoria flash”. “Si es trucada o un invento de la Seguridad del Estado, o de manos amigas, eso no lo puedo saber. De todas maneras, si no es así que el Gobierno la desmienta (la foto) y lo saque en un vídeo o hablando (a Rodiles)”, declaró González a Martí Noticias.

La pasada semana, el escritor Orlando Luis Pardo Lazo denunció desde La Habana que Rodiles “sufre de deformación del rostro por la golpiza que le propinaron el represor llamado Camilo y otros, que incluyó piñazos y patadas en el piso”.

Rodiles, físico-matemático de profesión, fue arrestado el 7 de noviembre pasado junto a otros opositores cuando acudió a una unidad de policía para interesarse por la detención de la abogada independiente Yaremis Flores.

La campaña Por Otra Cuba recaba firmas a favor de que el régimen comunista de Fidel y Raúl Castro ratifique el Pacto de Derechos Políticos y Civiles, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de Naciones Unidas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami