Neo Club Press Miami FL

Trancazo: Toma de Caracas este miércoles

Trancazo: Toma de Caracas este miércoles

Trancazo: Toma de Caracas este miércoles
Marzo 11
13:02 2014

Las protestas estudiantiles y de la población venezolana en general no cesan y este miércoles, a través de las redes sociales –último bastión informativo en un país donde el chavismo ha extendido la censura al punto de emular a Cuba— está convocado, a partir de las cinco de la mañana, un “trancazo” cuyo objetivo es paralizar la capital.

Suman 23 los muertos y cientos los heridos desde que a mediados de febrero pasado las manifestaciones tomaron fuerza en varios estados de Venezuela. Y aunque el actual gobernante, Nicolás Maduro, asegura haber derrotado “el golpe de Estado”, lo cierto es que la indignación popular no amaina.

Los organizadores del Trancazo han subrayado a través de Facebook y otras páginas virtuales que la caravana “partirá desde Plaza Venezuela y la toma se hará por todas las entradas posibles hacia Caracas, para generar la mayor muestra de resistencia y acabar por completo con el comunismo que ha destruido a Venezuela”.

Diputados chilenos se solidarizan con Venezuela

Diputados chilenos se solidarizan con Venezuela

Entretanto, el líder estudiantil Daniel Tinoco falleció este lunes de un balazo en el pecho, en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira.

La reportera local Beatriz Font dijo que de acuerdo con informes sin confirmar al menos otros dos estudiantes habrían muerto el mismo día en esa ciudad de 600.000 habitantes en la que la oposición tiene preponderancia.

“Donde el gobierno (de Maduro) ve una barricada, donde ve paramilitares, verdaderamente lo que hay es ciudadanos, mujeres, hombres, familias que están defendiéndose de grupos armados que salen de madrugada a azotar las comunidades, a disparar, a quemar vehículos, a generar actos de vandalismo”, protestó Daniel Ceballos, alcalde de la localidad.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami