Neo Club Press Miami FL

Tras la muerte de Hugo Chávez

Tras la muerte de Hugo Chávez

abril 20
19:19 2012

1-0_Chavez-y-AdanNo engañan a nadie los hermanos Castro, desesperados por la inminente muerte del aliado de las subvenciones, herido de cáncer. Primero se lanzaron a empujar la alternativa de Adán Chávez para un próximo gobierno venezolano, mediante la puesta en práctica de toda la injerencia posible en los asuntos internos de ese país. Ante la inviabilidad de esa opción, ahora se lanzan a apostar por los narcogenerales chavistas. Encima, crearon un grupo anti-golpe para garantizar, precisamente, dar un golpe cuando se acerque la salida de Chávez del poder. Pero tampoco llegarán a ninguna parte por esa vía.

La jugada está cantada. A Hugo Chávez se le acaba la vida y amenaza con llevarse bajo tierra a su chavismo, a toda la corriente populista presente hoy en Latinoamérica. Y, principalmente, de modo súbito, con dejar sin oxigeno a la aberrante y subsidiada dictadura militar cubana. Los Castro lo saben y buscan desesperadamente algún paliativo a su insuperable problema. Así, apuestan por colgarse del bolsillo del exilio cubano.

Con este propósito es que trataron de bendecir su demacrada imagen invitando al Papa a la Isla. Toman de marioneta a la jerarquía católica cubana, utilizan sin escrúpulos a los inescrupulosos empresarios e intelectuales exiliados con intereses en la Cuba futura, como Carlos Saladrigas, mientras mantienen el constante guiño a Obama. Su lastre es que tienen que mantenerse mediante la injustificable represión y estrangulamiento de las libertades. Ya se alista la banda fúnebre y están encargadas las coronas.

En cualquier caso, la jerarquía católica, carente de todo pudor, sigue jugando al duro y con careta. La buena nueva es que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en un comunicado pidió al gobierno de Obama, de modo incondicional, restablecer las relaciones diplomáticas con la dictadura, y levantar las restricciones de los viajes. Pasan por alto responsabilizar al régimen totalitario con las permanentes violaciones a los derechos y libertades del pueblo cubano, que lo obligan a duras y crecientes penurias. Quizás sean estos deslices los que motiven que el cardenal Jaime Ortega, por estos días, se niegue a recibir a las representantes de las Damas de Blanco.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami