Neo Club Press Miami FL

Tras la muerte de Laura Pollán: Reacciones

Tras la muerte de Laura Pollán: Reacciones

octubre 15
05:13 2011

1-abc_a_olpl_lauraEscogeremos un campo florido, donde Laura se sienta satisfecha, que debe ser de girasoles o gladiolos, para esparcir sus restos (Héctor Maseda).

Siento un dolor muy profundo, lo sentimos todos… A Laura le cazaron la pelea los hermanos Castro, al igual que a Orlando Zapata Tamayo (Reina Luisa Tamayo).

Laura Pollán, personificación de la fuerza de la mujer cubana, vivirá siempre en nuestros corazones como ese ejemplo de valentía, paz y perseverancia que sirve de guía a aquellos que luchan por una Cuba libre (Gloria Stefan).

Laura Pollán vive. Zapata Tamayo vive. Y el deseo de todos los cubanos seguirá vivo en la búsqueda de la libertad para nuestra querida Cuba (Ileana Ros-Lehtinen).

La enfermedad que tuvo Laura repentinamente es bastante extraña. Si se tiene en cuenta las veces que fue golpeada, que recibió heridas en su cuerpo, arañazos, rayonazos, mordidas, uñas enterradas en su piel, pues todo esto nos hace dudar de la transparencia de este proceso de enfermedad que se la ha llevado en tan pocos días. Ella era una gran espina en la garganta del régimen cubano (Berta Antúnez).

El 24 de septiembre Laura Pollán sufrió una agresión física de elementos parapoliciales azuzados por la policía política. Esta enfermedad, que pudo haber sido sobrepasada en otras circunstancias, no pudo serlo por esa situación desfavorable (Elizardo Sánchez Santacruz).

El Directorio Democrático Cubano solicita que se esclarezcan las circunstancias de la enfermedad y la muerte de Laura Pollán mediante una investigación médica independiente e internacional (DDC).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami