Neo Club Press Miami FL

Tras la muerte de Laura Pollán: Reacciones

Tras la muerte de Laura Pollán: Reacciones

octubre 15
05:13 2011

1-abc_a_olpl_lauraEscogeremos un campo florido, donde Laura se sienta satisfecha, que debe ser de girasoles o gladiolos, para esparcir sus restos (Héctor Maseda).

Siento un dolor muy profundo, lo sentimos todos… A Laura le cazaron la pelea los hermanos Castro, al igual que a Orlando Zapata Tamayo (Reina Luisa Tamayo).

Laura Pollán, personificación de la fuerza de la mujer cubana, vivirá siempre en nuestros corazones como ese ejemplo de valentía, paz y perseverancia que sirve de guía a aquellos que luchan por una Cuba libre (Gloria Stefan).

Laura Pollán vive. Zapata Tamayo vive. Y el deseo de todos los cubanos seguirá vivo en la búsqueda de la libertad para nuestra querida Cuba (Ileana Ros-Lehtinen).

La enfermedad que tuvo Laura repentinamente es bastante extraña. Si se tiene en cuenta las veces que fue golpeada, que recibió heridas en su cuerpo, arañazos, rayonazos, mordidas, uñas enterradas en su piel, pues todo esto nos hace dudar de la transparencia de este proceso de enfermedad que se la ha llevado en tan pocos días. Ella era una gran espina en la garganta del régimen cubano (Berta Antúnez).

El 24 de septiembre Laura Pollán sufrió una agresión física de elementos parapoliciales azuzados por la policía política. Esta enfermedad, que pudo haber sido sobrepasada en otras circunstancias, no pudo serlo por esa situación desfavorable (Elizardo Sánchez Santacruz).

El Directorio Democrático Cubano solicita que se esclarezcan las circunstancias de la enfermedad y la muerte de Laura Pollán mediante una investigación médica independiente e internacional (DDC).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba