Neo Club Press Miami FL

Tras la muerte de Oswaldo Payá

Tras la muerte de Oswaldo Payá

julio 24
14:08 2012

1-0_aaaaa_aOswaldo-PayaNuevo  País se une al dolor de una familia, de amigos y compatriotas de bien, y al de aquellos que desde el exterior han expresado consternación por la muerte inesperada del líder democratacristiano Oswaldo Payá Sardiñas.

Es una pérdida sensible para la comunidad democrática cubana. Y no específica y exclusivamente por sus aportes políticos a la democratización de la isla, sino por dos rasgos fundamentales que no abundan en nuestros tiempos: carácter e integridad.

Sólo nos queda ajustar y afincar nuestra lucha desde lo que significa la muerte de hombres y mujeres por el mejor destino de los demás. Eso se lo debemos a Oswaldo Payá Sardiñas como antes y siempre a Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo, Wilman Villar y tantos otros.  

Nuevo País propone a toda la comunidad democrática de Cuba organizar en la mejor oportunidad posible, y después de una consulta con su familia,  un homenaje a este hombre singular que supo unir, tras una tradición que se extraña, política, moralidad y valores doctrinales.    

Mesa Coordinadora
Plataforma Nuevo País
La Habana, 24 de julio de 2012

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami