Neo Club Press Miami FL

¿Tropas cubanas desembarcan en Venezuela?

¿Tropas cubanas desembarcan en Venezuela?

¿Tropas cubanas desembarcan en Venezuela?
febrero 23
03:22 2014

Si lo que está corriendo en las noticias es mentira, me gustaría que el gobierno cubano lo desmintiera con pruebas irrefutables, y que además hiciera una carta pública al gobierno y a todos los ciudadanos venezolanos.

Lo que se está diciendo es algo muy grave. Es de una gravedad que no tiene solución, es gravedad a muerte: se está diciendo que tropas militares cubanas están desembarcando en Venezuela.

Ya murieron miles de cubanos en África sin su consentimiento. Por solo citar un ejemplo: Hoy Angola vive en la más grande miseria y sus dirigentes están enriquecidos y explotan a su pueblo. Lo mismo que en Cuba.

Si es mentira lo que se está diciendo, el gobierno cubano debería tomar en cuenta que se está diciendo en todos los medios internacionales, y cada vez más y más y más gente lo reproduce como noticia en Facebook.

Se levanta un odio que se ramifica en formas diferentes que se convierten en otras formas, es un odio contra los cubanos. Este odio puede durar siglos, o al menos cien años. Porque “…el amor madre a la Patria es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”, dijo José Martí.

Ya muchos médicos y otros profesionales han muerto apuñalados y degollados en las calles venezolanas, como mismo mueren infinidad de venezolanos de manos de venezolanos.

Más sangre y más odio es algo que no podremos perdonarnos nunca.

Quedará nuestra sangre derramada en nuestro estado mental. Es una ley.

Todos debemos desde ahora impulsarnos con pensamientos y sentimientos de amor, positivos.

Yo amo a los venezolanos. Son mis hermanos. Hablo muy parecido a ellos. Grandes poetas cubanos han sobrevivido en ese país en tiempos pasados.

Todos queremos vivir en paz.

Pero aquí está la bandera de mi país, que me pertenece, con todas las de la ley.

Si es verdad lo que se está diciendo de la existencia de militares y paramilitares cubanos en Venezuela, prestos a reprimir al pueblo que no desea sufrir la prisión social y espiritual en la que vivimos los cubanos, en la que vivió Reinaldo Arenas, por solo citar un ejemplo… si eso es verdad, ¡yo mismo voy a quemar mi bandera, y viviré avergonzado de mi patria para siempre!

Es la única forma en que puedo pedir perdón a los hermanos venezolanos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio (La Habana, 1972). Poeta, músico, artista audiovisual, performer, bailarín, artista total. Es miembro del grupo Omni Zona Franca y fundador del festival independiente Poesía sin Fin, que se celebra anualmente en la barriada de Alamar (periferia de La Habana). Poemas suyos aparecen en varias antologías y revistas dentro y fuera de Cuba. Ha publicado el poemario “Estados de guerra” y ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de Arte Sonoro, evento de arte público Madrid Abierto 2007, Feria de ARCO, con la pieza sonora Poema Jazz, y el premio de investigación literaria en la Convocatoria 2006 de la Embajada de España en Cuba.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. tato
    tato febrero 23, 22:40

    Me parece muy justo y cercano a la verdad tu exposicion hermano!!

  2. Quantaflo
    Quantaflo octubre 23, 08:27

    665463 268720Interesting, but not perfect. Are you going to write more? 981331

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami