Neo Club Press Miami FL

Trump alaba a Asad, Gadafi y Sadam Hussein

 Lo último

Trump alaba a Asad, Gadafi y Sadam Hussein

Trump alaba a Asad, Gadafi y Sadam Hussein
octubre 05
01:55 2015

 

El multimillonario Donald Trump continuó echando leña al fuego de la controversia este fin de semana cuando en declaraciones al programa dominical Meet the Press alabó a los dictadores Bashar Al Asad, Muamar Gadafi y Sadam Hussein.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos advirtió que lo ocurrido en Irak y Libia se podría repetir en Siria si Asad es derrocado, y abogó por la continuidad del dictador sirio.

“El mundo sería más estable si Muamar Gadafi y Sadam Hussein siguieran en el poder”, adicionó Trump.

Se considera que tanto Asad como Gadafi y Hussein son responsables de las muertes de cientos de miles de personas tanto en sus respectivos países como fuera de sus fronteras.

En contubernio con Irán y el grupo terrorista Hezbollah, se estima que la dictadura siria es responsable de la muerte de más de 150 mil civiles en los últimos cuatro años, de los cuales al menos 20 mil serían niños. Las denuncias documentadas de torturas y asesinatos extrajudiciales se cuentan por decenas de miles.

Tanto Hussein como Asad han utilizado armas químicas contra la población civil. En la masacre de Halabja, en 1988, se estima que Sadam Hussein gaseó a decenas de miles de kurdos.

Por su parte, Muamar Gadafi ha estado detrás de múltiples actos terroristas, entre ellos la explosión en 1988 de un avión de pasajeros sobre Lockerbie, Inglaterra, donde murieron 279 personas. El dictador libio, también responsable de decenas de miles de asesinatos, apoyó a grupos terroristas como el IRA, las FARC y ETA.

Durante la entrevista concedida a Meet the Press, Donald Trump se declaró partidario de la actual intervención rusa en Siria, y apoyó los esfuerzos de Vladimir Putin para que Asad se mantenga en el poder.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami