Neo Club Press Miami FL

Trump felicita a los cubanos

 Lo último

Trump felicita a los cubanos

Trump felicita a los cubanos
mayo 20
13:17 2017

En un comunicado emitido por la Casa Blanca este sábado 20 de mayo, el presidente estadounidense Donald Trump felicitó a “la comunidad cubano-americana y el pueblo de Cuba” por su Día de la Independencia, que tuviera lugar en 1902.

En febrero pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había señalado que la administración de Trump daría prioridad a los derechos humanos en la “revisión completa” que está haciendo de su política hacia Cuba.

A continuación el texto íntegro de la nota de este 20 de mayo:

En el Día de la Independencia cubana, extiendo mis más cálidos deseos a la comunidad cubano-americana y al pueblo de Cuba, ya que toda nuestra nación se une a ustedes en la celebración del aniversario de la independencia cubana.

Americanos y cubanos son leaes a los principios de autogobierno, dignidad y libertad. Hoy recordamos a patriotas como José Martí, que se dedicó a hacer de Cuba una nación económicamente competitiva y políticamente autónoma. Nos recuerda que el despotismo cruel no puede extinguir la llama de la libertad en los corazones de los cubanos y que la persecución injusta no puede alterar los sueños de los cubanos para que sus hijos vivan libres de opresión. El pueblo cubano merece un gobierno que sostenga pacíficamente los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos, y mi Administración está comprometida con esa visión.

Hoy también honramos a las generaciones de cubanoamericanos que han hecho contribuciones sobresalientes a nuestro país compartiendo su cultura y talento. Los cubanoamericanos se han distinguido en la literatura, las artes, los negocios, los deportes, la justicia, el Congreso y dentro de mi Administración. Estamos especialmente agradecidos a los cubanoamericanos que sirven en nuestro ejército y que se han sacrificado en defensa de nuestra libertad.

Melania y yo les enviamos nuestros mejores deseos en este importante día de la historia para las Américas. Que Dios bendiga al pueblo de Cuba ya nuestros amigos cubanoamericanos que llaman a Estados Unidos a casa.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami