Neo Club Press Miami FL

Trump navega sobre los correos de Clinton

 Lo último
  • La sangre de Khashoggi llega a la Casa Blanca Nadie sabe para quién asesina. Mohamed bin Salman, el príncipe saudí, según todos los síntomas, ordenó la muerte y el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi, pero la sangre ha salpicado...
  • Las elecciones, Trump y los sexos Lo que sigue es una versión ampliada de unos comentarios radiales que suelo hacer cada semana. Me parece importante examinar los comicios de midterm en Estados Unidos. Lo que sucede en USA...
  • Pittsburgnacht Cuando pienso en las posibles motivaciones de aquellos judíos alemanes que inicialmente apoyaron y participaron en la elección y ascenso al poder del proyecto del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán...
  • Mario Diaz-Balart destaca expansión económica en Estados Unidos “El continuo impacto positivo de la reforma fiscal en nuestra economía y mercado laboral es una gran noticia para el pueblo estadounidense… El informe del PIB de hoy continúa mostrando...
  • El circo ha terminado Todo comenzó con George Washington. Se edificaba la primera república moderna y era necesario nombrar un poder judicial independiente. Don George designó a los seis magistrados de la Corte Suprema...

Trump navega sobre los correos de Clinton

Trump navega sobre los correos de Clinton
julio 14
02:00 2016

 

El virtual candidato republicano Donald Trump superó esta semana a la demócrata Hillary Clinton en los estados claves de Florida y Pennsylvania, en el fragor de la carrera por la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo a un nuevo sondeo de la Universidad de Quinnipiac publicado este miércoles.

En Florida, el magnate inmobiliario tendría una ventaja del 42 por ciento contra el 39 por ciento de Clinton, y en Pennsylvania lideraría con el 43 por ciento de las preferencias contra el 41 por ciento de la exprimera dama.

No obstante, el famoso gurú de las predicciones electorales en Estados Unidos, Nate Silver, continúa dando a Clinton más del 70% de probabilidades frente a Trump, y los ya mencionados estados de Florida y Pennsylvania.

El repunte de Trump en estos estados podría deberse al escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton. Esta ha logrado zafarse de cargos criminales del FBI sobre el uso de su correo personal en su periodo como Secretaria de Estado, pero en el proceso ha dejado jirones de su vestido.

Lo cierto es que por primera vez tras muchas semanas sin recibir buenas noticias, el magnate puede tomarse un respiro.

“Aunque no existe una relación clara entre el retroceso de Clinton en Florida y la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de no procesarla, ella ha perdido terreno frente a Trump en cuanto a moral y honestidad”, explicó a The Hill Peter A. Brown, uno de los encuestadores de Quinnipiac.

Como recuerda el analista Mark Alexander, en marzo de 2015 Hillary Clinton admitió que mantenía ilegalmente un servidor de correo electrónico privado para las comunicaciones oficiales del Departamento de Estado, en violación de la ley federal.

Clinton borró todos los mensajes de correos electrónicos de este servidor “a pesar de que era plenamente consciente de que los documentos relacionados con su desempeño como secretaria de Estado estaban sujetos a una citación por el Comité Selecto sobre Bengasi”, especifica Alexander.

La posesión y difusión de documentos clasificados es delito grave en Estados Unidos. “Hay que recordar el reciente procesamiento del general David Petraeus, ex director de la CIA de Obama”, abunda Alexander. “Petraeus admitió violaciones de seguridad después de que puso inadvertidamente material clasificado a disposición de su biógrafa, con quien mantenía una relación adúltera (la ex mayor del ejército Paula Broadwell)”.

Petraeus evitó una condena por delitos graves al declararse culpable y fue condenado a dos años de libertad condicional y una multa de 100.000 dólares.

En Estados Unidos se consideran cargos por delitos graves para cualquier persona que a sabiendas altere, destruya, mutile, oculte, cubra, falsifique o realice entradas falsas en cualquier cuenta oficial o registro “con la intención de impedir, obstruir o influir en la investigación o la administración adecuada de cualquier material”.

La ley Sarbanes-Oxley 2002, Act 28, incluye sanciones de hasta 20 años de prisión.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami