Neo Club Press Miami FL

Trump renace en New Hampshire

 Lo último

Trump renace en New Hampshire

Trump renace en New Hampshire
febrero 10
02:05 2016

 

Aun cuando tradicionalmente ha sido considerado un estado indeciso, New Hampshire vota desde hace años demócrata (Kerry-2004, Obama-2008, Obama-2012). En ello pudo residir la clave del triunfo de Donald Trump la noche de este martes, con un 35.8 % de los votos y 10 delegados.

John Kasich entró segundo con el 16.2% de los votos y Ted Cruz, el ganador de Iowa, tercero con el 11.8%.

Puede especularse con dos posibilidades: O los falsos republicanos –“independientes-demócratas”– del estado votaron por el magnate con la esperanza de imponerlo como candidato republicano perdedor –Trump tiene muchas probabilidades de perder contra cualquier candidato en las presidenciales de noviembre–, o este martes se votó limpiamente al candidato más a la izquierda entre los republicanos (otra vez Trump) precisamente por la creciente tendencia a la izquierda de New Hampshire.

Una tercera posibilidad es que el votante estadounidense esté harto de los políticos tradicionales a una escala en verdad definitoria.

Mientras, el problema del establishment republicano sigue siendo la falta de una alternativa clara a Trump. Con el segundo lugar de John Kasich y el cuarto de Jeb Bush (11.3%) este martes en New Hampshire, la situación se enreda aún más para los moderados. Marco Rubio baja en la tabla pero continúa. Son tres repartiéndose votos, dilatando la carrera a un extremo en el que tropiezan unos con otros.

La mejor noticia para Trump, a quien solo Ted Cruz rebaña votos entre el sector de los rebeldes republicanos, es la supervivencia de Bush y Kasich, que ahora seguramente continuarán junto a Rubio hasta las primarias de Florida y Ohio, a mediados de marzo próximo.

“No creo que Marco pueda demostrar a la gente de Carolina del Sur que está mejor preparado para ser presidente que Jeb Bush”, apuntó ayer el senador Lindsey Graham. “Lo mejor está por venir para Bush”.

En cualquier caso, la contienda republicana avanza hacia Carolina del Sur. Cruz es sureño y tan conservador como los republicanos dominantes en la zona. Allí Donald Trump tendrá que pelear duro y sin reposos en Twitter.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami