Neo Club Press Miami FL

Trump se desprende de Bannon

Trump se desprende de Bannon

Trump se desprende de Bannon
agosto 18
17:49 2017

Según un comunicado difundido este viernes por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, Steve Bannon, el polémico jefe de estrategia de la administración de Donald Trump, abandona el equipo presidencial.

Bannon era considerado por algunos analistas una especie de ideólogo del proyecto trumpista. Sorpresivamente, concedió esta semana una inusual entrevista a la publicación The Américan Prospect donde contradijo en varios puntos a Trump.

“No hay solución militar (para Corea del Norte)”, declaró Bannon a la publicación contradiciendo la retórica de “furia y fuego” de su jefe. “Hasta que alguien resuelva la parte que me muestre que 10 millones de personas en Seúl no morirán en los primeros 30 minutos por armas convencionales, no sé de qué hablan”, subrayó.

En la entrevista Bannon también aseguró, a propósito de los sucesos de Charlottesville, que los supremacistas blancos son unos “payasos” a los que hay que neutralizar. Curiosamente, él mismo ha sido considerado por sus detractores un ideólogo del supremacismo solapado.

Otras versiones sugieren que detrás del “despido”, disfrazado de acuerdo entre las partes, estaría el hecho de que que Bannon se atribuiría demasiado crédito por la victoria de Trump en noviembre, mezclado con los rumores de que él sería “el verdadero poder tras el trono”.

“Yo soy mi propio estratega”, ha recordado Trump varias veces.

“Me cae bien Steve (Bannon) pero tienen que recordar que no estuvo involucrado en mi campaña hasta ya muy tarde”, dijo Donald Trump a The New York Post en la pasada primavera. “Ya había abatido a todos los senadores y todos los gobernadores y ni siquiera conocía a Steve”.

Tras su salida, Bannon ha dicho a la revista The Weekly Standard que “la presidencia de Trump por la que luchamos, y ganamos, ya no existe (…) Todavía tenemos un movimiento grandioso, y vamos a sacar algo de esta presidencia de Trump”. Y avisó: “Ahora soy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas. Indudablemente voy a machacar a la oposición. No hay duda. Construí una jodida máquina en Breitbart”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami