Neo Club Press Miami FL

Trump vs Trump

 Lo último

Trump vs Trump

Trump vs Trump
septiembre 26
01:46 2016

 

No habría forma humana de que Donald Trump perdiera en noviembre. Nunca una situación nacional e internacional fue más favorable a un candidato presidencial en Estados Unidos, al menos que yo recuerde.

Sucesivos atentados terroristas, reivindicados por ISIS e islamistas de toda laya, en pleno territorio estadounidense. Insistentes disturbios raciales, en decenas de ciudades americanas, cuyo denominador común es la necesidad de mano dura contra una delincuencia amparada en la protesta. La peor candidatura demócrata –la de Hillary Clinton– en décadas, con índices de desaprobación popular espectaculares e infinidad de esqueletos en el clóset. En política exterior, en las últimas semanas Obama ha sufrido más desplantes que todos los demás acumulados en siete años de presidencia. Para colmo, del triunfo del magnate inmobiliario depende que el Tribunal Supremo no se incline a la izquierda definitivamente, algo –la inclinación a la izquierda del tribunal– a lo que el conservadurismo anti-trump le tiene terror.

El trumpismo avanza hacia noviembre montado en la cresta de una ola de favorables coincidencias. Ciertamente, no habría forma humana –si acaso divina– de que Trump perdiera en noviembre. Todo confluye milimétricamente a su favor a excepción de él, por supuesto. Veremos si finalmente acaba o no consigo mismo.

Trump contra Trump. He ahí la cuestión.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami