Neo Club Press Miami FL

Trump ya se enfrenta a Putin

Trump ya se enfrenta a Putin

Trump ya se enfrenta a Putin
julio 06
11:02 2017

El presidente estadounidense Donald Trump, quien durante meses había evitado subir el tono del enfrentamiento con Rusia y su gobernante, Vladimir Putin, pareció haber abandonado su comedimiento respecto al tema esta semana, cuando comenzó una gira europea que lo llevará a reunirse con el mandatario ruso.

Así, este miércoles Trump se comprometió a apoyar a Polonia frente al “comportamiento desestabilizador” del régimen ruso en la región. El Kremlin reaccionó inmediatamente y rechazó el calificativo.

Trump asistió a la Plaza Krasinski, en Varsovia, donde defendió los vínculos entre Estados Unidos y Europa ante el Monumento al Alzamiento, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

“Rusia debe desistir de sus actividades desestabilizadoras en Ucrania y otros lugares, y cesar su apoyo a regímenes hostiles incluyendo a Siria e Irán… en cambio debe unirse a la comunidad de naciones responsables en la lucha contra enemigos comunes y en defensa de la civilización”, advirtió.

El empresario-presidente felicitó a Polonia por lograr la meta de un gasto en defensa del 2% de su PBI, como requiere la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Trump ha comprometido su participación en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania, que comenzará este viernes y donde también estará Vladimir Putin.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Che Guevara, licencia para matar:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Un cielo muy azul

José Gabriel Barrenechea

Despertarás. Aún no habrá salido el sol, pero para entonces te ocurrirá con frecuencia que despiertes a tales horas: Tus muchos años, a saber. Te habrá despertado algún calambre, un

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Un premio frívolo

José Hugo Fernández

Es razonable el malestar que ha ocasionado entre muchos de nuestros intelectuales del exilio la más reciente decisión del Centro Cultural Cubano de Nueva York, el cual otorgó su Medalla

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami