Neo Club Press Miami FL

Tsunami en Chile

Tsunami en Chile

Tsunami en Chile
abril 01
00:42 2014

Un sismo de magnitud 8.3 afectó Chile este martes y disparó una alerta de tsunami que puede volcarse sobre el país en las próximas horas. El fuerte temblor afectó la zona norte chilena y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) puso en funcionamiento las alarmas para que la población se traslade rápidamente a lugares seguros.

El mar se ha retirado en la zona, lo cual constituye un indicio de que el maremoto puede concretarse en breve. El SHOA manifestó que el tsunami puede ser “altamente destructivo”.

Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor registró una magnitud de 8.3 con epicentro a 85 kilómetros al Suroeste de Cuya en la Región de Tarapacá y a una profundidad de 44 kilómetros.

Se han informado cortes de luz en Arica y se decretó alerta de tsunami, según informó el portal biobiochile.cl. Miles de habitantes de la propia Arica e Iquique, en el norte del país con costa al Pacífico, huyeron hacia las zonas altas de estas ciudades. El caos vehicular se acrecienta con el paso de las horas.

La alerta comprende desde Ecuador hasta el centro sur de Chile.

Especialistas apuntaron que el servicio sismológico de Estados Unidos lo ha confirmado. Se apuntó además que hay algunos cortes de ruta y se evalúan los daños. Como primera medida, se programó la evacuación inmediata.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami