Neo Club Press Miami FL

Tsunami japonés amenaza California

Tsunami japonés amenaza California

Marzo 11
15:38 2011

1-parlamentoUn terremoto de magnitud de 8,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió este viernes gran parte de la costa este de Japón y generó un tsunami que ha puesto en alerta a 53 países del área del Pacífico, entre ellos Estados Unidos.

En Hawai, testigos avistaron olas de seis pies por encima del promedio, aunque no se reportaron mayores incidentes. Las autoridades alertaron sobre corrientes que podrían arrastrar a los bañistas, y prohibieron el acceso a las playas.

En el Estados Unidos continental, se esperan fuertes olas de entre tres y siete metros en el norte de California, igualmente con corrientes peligrosas para los bañistas. Dos playas han sido cerradas en el área de Los Ángeles.

El de hoy ha sido considerado el terremoto más potente en la historia de Japón, con cientos de fallecidos en la costa de Sendái y unos cuatro millones de habitantes sin electricidad en Tokio como saldos preliminares.

Olas de diez metros de alturas inundaron las zonas portuarias del este del país oriental, y avanzaron tierra adentro. “Una verdadera muralla de agua irrumpió en la costa de la gran isla de Honshu, sobre el Pacífico, arrastrando casas enteras y transformando los puertos en escenas de desolación”, describió AFP.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos informó que, a consecuencia del terremoto, la lista de países que podrían ser golpeados por tsunamis incluye a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, los propios Estados Unidos, Japón, Rusia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea, Australia, Fiji y Nueva Zelanda.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami