Neo Club Press Miami FL

Tsunami japonés amenaza California

Tsunami japonés amenaza California

marzo 11
15:38 2011

1-parlamentoUn terremoto de magnitud de 8,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió este viernes gran parte de la costa este de Japón y generó un tsunami que ha puesto en alerta a 53 países del área del Pacífico, entre ellos Estados Unidos.

En Hawai, testigos avistaron olas de seis pies por encima del promedio, aunque no se reportaron mayores incidentes. Las autoridades alertaron sobre corrientes que podrían arrastrar a los bañistas, y prohibieron el acceso a las playas.

En el Estados Unidos continental, se esperan fuertes olas de entre tres y siete metros en el norte de California, igualmente con corrientes peligrosas para los bañistas. Dos playas han sido cerradas en el área de Los Ángeles.

El de hoy ha sido considerado el terremoto más potente en la historia de Japón, con cientos de fallecidos en la costa de Sendái y unos cuatro millones de habitantes sin electricidad en Tokio como saldos preliminares.

Olas de diez metros de alturas inundaron las zonas portuarias del este del país oriental, y avanzaron tierra adentro. “Una verdadera muralla de agua irrumpió en la costa de la gran isla de Honshu, sobre el Pacífico, arrastrando casas enteras y transformando los puertos en escenas de desolación”, describió AFP.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos informó que, a consecuencia del terremoto, la lista de países que podrían ser golpeados por tsunamis incluye a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, los propios Estados Unidos, Japón, Rusia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea, Australia, Fiji y Nueva Zelanda.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

El fugitivo

Armando de Armas

  Yo era el Hombre del Neolítico, y había caminado ahora por el sendero de polvo barrido por el viento y permanecido tres días bajo aquel cobertizo de zinc.  Había

0 comentario Leer más
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami