Neo Club Press Miami FL

Tú puedes bajar el precio de la gasolina en Miami

Tú puedes bajar el precio de la gasolina en Miami

mayo 10
21:44 2011

1-BPTenemos un millón de problemas, pero no se anuncia ninguna solución. Los políticos se miran con cara de estúpidos unos a otros, a ver quién pestaña primero, pero no hacen nada. Muchos pronunciamientos, pero pocos resultados. No queda otro remedio que sea el mismo pueblo quien tome la ofensiva para resolver los problemas.

Y uno de los problemas que más dificultades crea es el precio de la gasolina. El precio en los mercados descendió en las últimas dos semanas a 18 dólares el barril, pero esa disminución no se ha visto reflejada en el precio que pagamos en la bomba de gasolina cuando llenamos el carro.

En enero de 2009 el precio de la gasolina era de $1.83 el galón, y hoy en Miami es de $3.99 el galón. Estamos hablando de un 218% de aumento. Cada vez que el precio por barril de petróleo sube un peso, inmediatamente lo hace el precio de la gasolina. Pero ahora que baja el barril, no baja el precio en la bomba.

¿Se acuerdan cuando nuestras madres le metían el dedo en el ano a las gallinas del patio para saber si iban a poner huevos? A eso mi mamá le llamaba “tentar a la gallina”. Y precisamente eso es lo que están haciendo las compañías distribuidoras de combustible con nosotros. Y a mí no me gusta que me tienten.

Nosotros podemos cambiar esta situación rápidamente. Lo único que tenemos que hacer es desbalancear el mercado, rompiendo la “ley de oferta y demanda” en contra de una marca en particular. Si ninguno de nosotros compra una marca de gasolina especifica por un mes, lo más probable es que esa compañía se vea en problemas, aunque tenga las mayores reservas de dinero. Y si mantenemos la presión por seis meses yo les garantizo que las ‘Siete Hermanas” (EXXON, Shell, BP, Texaco, Móvil, etcétera) van a ir al entierro de una de ellas.

Pero tenemos que ser igual que ellas. Crueles hasta el infinito. Como ellas lo son con nosotros. Vamos a partirle la siquiatrilla a Una.  Y vamos a escoger una que esté en dificultades. La que más débil se encuentra ahora es BP. British Petroleum, la causante del derrame en el Golfo. ¿Me van a decir abusador? ¿Y ellos qué son? ¿Abusadores o degenerados? Oferta y demanda, esa es la ley del mercado, esa es la ley que vamos a aplicar. No vamos a comprar BP, por lo tanto su oferta se abaratará.

Pero no caigan en la tentación de ir a comprársela porque la bajen 20 o 30 centavos, no, esto se trata de sacarla del juego y dar un ejemplo de nuestra fuerza. BP está débil y este es el momento de atacar y de atacar a fondo, hasta el final. Y ya veremos cómo se portan las otras seis hermanas, y si no entienden el mensaje, las vamos a “tentar” como a las gallinas del patio. Eso les va a doler.

Ellos nos están saqueando descaradamente. Defiéndete, no compres BP.  Pasa este artículo a todos tus contactos, díselo a tus amigos, tus vecinos y familiares. Si logramos hacerlo todos, la gasolina bajará.

lazarorgonzalez@hotmail.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami