Neo Club Press Miami FL

Tutatis, el asteroide del fin del mundo

Tutatis, el asteroide del fin del mundo

diciembre 10
20:02 2012

tutatisDiciembre de 2012, la fecha del calendario maya para definir el Apocalipsis, o fin del mundo, ya tiene asteroide. Se trata de Tutatis, que se acercará a la Tierra entre los días 11 y 12 de esta semana y que,  aunque aseguran los expertos no implica riesgo alguno para nuestra sobrevivencia, mantiene en ascuas a agoreros, creyentes e internautas de multitud de países.

El cuerpo celeste supuestamente pasaría a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta. Clic aquí para adquirir Apocalipsis: La resurrección, sobre los días finales de la humanidad.

“No hay ningún peligro de impacto con nuestro planeta”, ha asegurado el astrofísico Gianluca Masi, curador científico del Planetario de Roma y responsable del proyecto europeo Virtual Telescope, pero nadie está seguro. Tutatis, del tamaño de una montaña y unos 5 kilómetros de diámetro, se encontrará a una distancia mínima de la Tierra el 12 de diciembre a las 6.40 GMT.

El asteroide, descubierto por C. Pollas en Francia en enero del año 1989, tiene forma irregular y alargada, como una especie de tubérculo, ñame o boniato (imagen a la derecha de esta nota).

“Ya se ha dicho que la humanidad sería destruida por la brutalidad de los ñames”, ha observado el analista Carlos Scholkow, colaborador de este diario, a propósito del fenómeno. “Y eso hasta los mayas podían preverlo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami