Neo Club Press Miami FL

Tutatis, el asteroide del fin del mundo

Tutatis, el asteroide del fin del mundo

diciembre 10
20:02 2012

tutatisDiciembre de 2012, la fecha del calendario maya para definir el Apocalipsis, o fin del mundo, ya tiene asteroide. Se trata de Tutatis, que se acercará a la Tierra entre los días 11 y 12 de esta semana y que,  aunque aseguran los expertos no implica riesgo alguno para nuestra sobrevivencia, mantiene en ascuas a agoreros, creyentes e internautas de multitud de países.

El cuerpo celeste supuestamente pasaría a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta. Clic aquí para adquirir Apocalipsis: La resurrección, sobre los días finales de la humanidad.

“No hay ningún peligro de impacto con nuestro planeta”, ha asegurado el astrofísico Gianluca Masi, curador científico del Planetario de Roma y responsable del proyecto europeo Virtual Telescope, pero nadie está seguro. Tutatis, del tamaño de una montaña y unos 5 kilómetros de diámetro, se encontrará a una distancia mínima de la Tierra el 12 de diciembre a las 6.40 GMT.

El asteroide, descubierto por C. Pollas en Francia en enero del año 1989, tiene forma irregular y alargada, como una especie de tubérculo, ñame o boniato (imagen a la derecha de esta nota).

“Ya se ha dicho que la humanidad sería destruida por la brutalidad de los ñames”, ha observado el analista Carlos Scholkow, colaborador de este diario, a propósito del fenómeno. “Y eso hasta los mayas podían preverlo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami