Neo Club Press Miami FL

Tutatis, el asteroide del fin del mundo

Tutatis, el asteroide del fin del mundo

diciembre 10
20:02 2012

tutatisDiciembre de 2012, la fecha del calendario maya para definir el Apocalipsis, o fin del mundo, ya tiene asteroide. Se trata de Tutatis, que se acercará a la Tierra entre los días 11 y 12 de esta semana y que,  aunque aseguran los expertos no implica riesgo alguno para nuestra sobrevivencia, mantiene en ascuas a agoreros, creyentes e internautas de multitud de países.

El cuerpo celeste supuestamente pasaría a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta. Clic aquí para adquirir Apocalipsis: La resurrección, sobre los días finales de la humanidad.

“No hay ningún peligro de impacto con nuestro planeta”, ha asegurado el astrofísico Gianluca Masi, curador científico del Planetario de Roma y responsable del proyecto europeo Virtual Telescope, pero nadie está seguro. Tutatis, del tamaño de una montaña y unos 5 kilómetros de diámetro, se encontrará a una distancia mínima de la Tierra el 12 de diciembre a las 6.40 GMT.

El asteroide, descubierto por C. Pollas en Francia en enero del año 1989, tiene forma irregular y alargada, como una especie de tubérculo, ñame o boniato (imagen a la derecha de esta nota).

“Ya se ha dicho que la humanidad sería destruida por la brutalidad de los ñames”, ha observado el analista Carlos Scholkow, colaborador de este diario, a propósito del fenómeno. “Y eso hasta los mayas podían preverlo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami