Neo Club Press Miami FL

Twitter facilita la organización del fascismo en Cuba, según denuncias

Twitter facilita la organización del fascismo en Cuba, según denuncias

diciembre 15
22:31 2011

1-aaa_b_twitter_shotUna carta abierta en Internet dirigida al Congreso estadounidense pidió este jueves que se investigue el uso que La Habana está dando a Twitter, señalando un vacío legal que permitiría a la dictadura cubana beneficiarse del servicio de esa compañía norteamericana para organizar sus labores represivas.

La petición, creada en la página change.org por Ana Julia Mena Montesino, argumenta que la creación de hashtags como #HoyNoSalen ha promovido acciones de corte fascista en Cuba, como el acoso y los actos de repudio contra las Damas de Blanco.

Clic aquí para firmar la petición.

“Cada vez más el régimen cubano potencia sus prácticas terroristas a través de Internet”, puntualizaba a propósito este mismo diario el pasado 24 de septiembre, en una nota alusiva a ciberterroristas como Yoandry Fontana (@Yohandry8787) en Twitter, y el hashtag #HoyNoSalen.

Las célebres Brigadas de Respuesta Rápida –apuntaba la nota de Neo Club Press–, compuestas por paramilitares y colaboradores del gobierno que reciben de éste alimentos, bebidas alcohólicas, útiles de aseo personal y otros a cambio de la realización de sus pogroms, también se organizan en el ciberespacio.

“En Twitter, ciberterroristas como Yoandry Fontana (@Yohandry8787) han llegado al extremo de activar hashtags como #HoyNoSalen, enfocados en impedir por medio de la violencia el ejercicio de un derecho humano tan básico como la libertad de movimiento, en este caso también contra las Damas de Blanco”, ampliaba la nota.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami