Neo Club Press Miami FL

Twitter y el hashtag

Twitter y el hashtag

diciembre 22
18:45 2010

hashtagLa característica fundamental de lo que se conoce como “Hashtag” (#hashtag) es que agrupa tweets relacionados con un mismo tema. Digamos, haces un comentario en Twitter sobre la actualidad de Venezuela y si a esta palabra le agregas el signo de número delante (#), ya tienes un hashtag: #Venezuela. Ello te brinda la posibilidad de que más lectores, potencialmente miles de ellos, vean tu tweet o comentario cuando den clic sobre el hashtag “Venezuela”. Ya no estarás reducido a la circunstancia de que solamente tus seguidores puedan leer tus mensajes a propósito, sino que prácticamente todo el mundo podrá hacerlo. Asómate a ese hashtag y descubrirás otros en diferentes tweets.

He aquí un ejemplo de tweet en el que aparecen tres hahtags (puedes incluir cuantos desees en un mismo mensaje siempre que no superes el límite de los 140 caracteres):

“Los #cubanos queremos #elecciones libres en #Cuba. Una isla para todos, rojos, azules, derechos, izquierdos… Dile no a la unanimidad”.

Los hashtags más usados o populares suelen aparecer en la barra lateral derecha de la web de Twitter y abarcan desde el nombre de una cantante famosa (#Shakira) hasta una frase cotidiana (#meencanta). Palabras etiquetadas que son el sujeto de un tweet. Cuando veas el signo #, y a continuación, también sombreada en azul, la palabra que le sigue, haz clic sobre el conjunto, que te llevará al contenido escogido.

Los hashtags, como la propia palabra insinúa, son los Tags de Twitter, pero algo diferentes a los que estamos acostumbrados a utilizar o a encontrarnos en la blogosfera, por ejemplo, o en plataformas como Flickr, etcétera.  Sirven para taggear y clasificar nuestro tweet, para así poder identificarlo en base a un tema concreto, como hacemos cuando subimos un post en nuestro blog o ponemos una fotografía en Flickr, y los etiquetamos, para clasificarlos, con una palabra o frase clave, que guarde relación con su contenido.

Recuerda: Cuando escribas en Twitter y quieras que tu mensaje sea clasificado con un hashtag, sólo debes colocar el signo # justo delante de la palabra que identifique el tema de tu tweet. No importa si la palabra lleva al final, añadidos, un punto o una coma.

Si queremos buscar otros hashtags y ver los tweets relacionados, podemos ir al buscador de “Favoritos” situado en la columna derecha de la pantalla e introducir el hashtag deseado. También existe un buscador externo exclusivamente dedicado a ello (http://hashtags.org), el cual indexa los tweets que poseen #hashtags.

Para saber más sobre hashtags, o familiarizarte con ellos, puedes acceder a la web http://tagdef.com/ Esta web anexa te ayudará a encontrar definiciones y tendencias, mayormente en inglés, descritas por los propios usuarios de Twitter.

Los hashtags son un instrumento invalorable en Twitter, haciendo llegar tu mensaje a cientos, si no miles, de usuarios.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami