Neo Club Press Miami FL

Twitter y la desaparición de Chávez

Twitter y la desaparición de Chávez

enero 17
21:48 2013

twitter tuitLa palabra desaparición encaja que ni pintada para definir el estado de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela (expiró su anterior mandato y no ha juramentado el correspondiente a este año). Como no se sabe si está muerto, agonizante o escondido, el término “desaparecido” lo resuelve todo. Recomiendo su utilización. Sirve lo mismo para los escépticos que para los convencidos de que el exinquilino de Miraflores (nunca mejor dicho) “estiró la pata”, y a los titulares le va muy bien.

Entre las tantas evidencias que nos deja la desaparición de Chávez me gustaría subrayar una de no menor importancia: El poder alcanzado por la ciudadanía a través de Internet, especialmente de Twitter. El bochornoso espectáculo montado por el castrochavismo desde diciembre ha sido minuciosamente explorado, noticiado y ridiculizado en esa red, poniendo a correr a los mandamases de ambas dictaduras. Ya no se puede engañar impunemente “a las masas”, como se hacía en un pasado reciente; el cerco informativo se cierra cada vez más sobre los Maduro, Cabello y compañía. La verdad se abre paso desde el empuje de las redes sociales y el nuevo periodismo online.

Y está el humor, ese invaluable alivio frente al despotismo y la censura. Algunos de los tweets más divertidos de hoy a propósito del show escenificado entre La Habana y Caracas:

Emilio Marin ‏@Alternate747: La medicina castrista alcanzó su hito aplicando en #Chávez la técnica frigorífica de los helados Coppelia.

Jose Sanguinetti  ‏@jlsv64: Para ser chavista hay que dejarse meter un presidente desde Cuba y decir amén.

Mairim Niño  ‏@MaiNi_o: #Chávez dijo a Maduro con voz débil y poco audible: “no me dan agua desde ayer”, y el bruto entendió “nombra a Jagua canciller”.

Jose Carlos Vazquez  ‏@josec25: Seguidores de Hugo Chávez molestos por tweet de @williecolon. No aceptan que otra persona más que #Chavez se meta con los demás.

Jaime Ballestas  ‏@OtrovagomasREAL: Para los venezolanos Chávez no está en coma, ni en punto final, está en signo de interrogación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami