Neo Club Press Miami FL

Twitter y la desaparición de Chávez

Twitter y la desaparición de Chávez

enero 17
21:48 2013

twitter tuitLa palabra desaparición encaja que ni pintada para definir el estado de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela (expiró su anterior mandato y no ha juramentado el correspondiente a este año). Como no se sabe si está muerto, agonizante o escondido, el término “desaparecido” lo resuelve todo. Recomiendo su utilización. Sirve lo mismo para los escépticos que para los convencidos de que el exinquilino de Miraflores (nunca mejor dicho) “estiró la pata”, y a los titulares le va muy bien.

Entre las tantas evidencias que nos deja la desaparición de Chávez me gustaría subrayar una de no menor importancia: El poder alcanzado por la ciudadanía a través de Internet, especialmente de Twitter. El bochornoso espectáculo montado por el castrochavismo desde diciembre ha sido minuciosamente explorado, noticiado y ridiculizado en esa red, poniendo a correr a los mandamases de ambas dictaduras. Ya no se puede engañar impunemente “a las masas”, como se hacía en un pasado reciente; el cerco informativo se cierra cada vez más sobre los Maduro, Cabello y compañía. La verdad se abre paso desde el empuje de las redes sociales y el nuevo periodismo online.

Y está el humor, ese invaluable alivio frente al despotismo y la censura. Algunos de los tweets más divertidos de hoy a propósito del show escenificado entre La Habana y Caracas:

Emilio Marin ‏@Alternate747: La medicina castrista alcanzó su hito aplicando en #Chávez la técnica frigorífica de los helados Coppelia.

Jose Sanguinetti  ‏@jlsv64: Para ser chavista hay que dejarse meter un presidente desde Cuba y decir amén.

Mairim Niño  ‏@MaiNi_o: #Chávez dijo a Maduro con voz débil y poco audible: “no me dan agua desde ayer”, y el bruto entendió “nombra a Jagua canciller”.

Jose Carlos Vazquez  ‏@josec25: Seguidores de Hugo Chávez molestos por tweet de @williecolon. No aceptan que otra persona más que #Chavez se meta con los demás.

Jaime Ballestas  ‏@OtrovagomasREAL: Para los venezolanos Chávez no está en coma, ni en punto final, está en signo de interrogación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más