Neo Club Press Miami FL

Ucrania desafía a Rusia en Slaviansk

Ucrania desafía a Rusia en Slaviansk

Ucrania desafía a Rusia en Slaviansk
mayo 02
14:37 2014

Ucrania continuó este viernes la ofensiva lanzada en el sureste contra rebeldes pro-rusos con el apoyo de blindados y helicópteros, intentando retomar Slaviansk, bastión de los separatistas y donde permanecen secuestrados media docena de observadores militares europeos.

Vladimir Putin, que ha advertido en reiteradas ocasiones que “defenderá a sus nacionales”, podría entrar a saco en cualquier momento, de manera oficial.

Rusia ha exigido a Kiev el cese inmediato “de la operación de castigo” que lleva a cabo. “Las autoridades en la capital de Ucrania deben ser conscientes y cesar el asesinato de sus propios ciudadanos. De otro modo, su destino puede ser completamente triste”, ha señalado al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Putin dijo el jueves que Ucrania debería retirar sus fuerzas militares de las regiones orientales y del sur del país.

Moscú tiene decenas de miles de soldados apostados en la frontera y ha reclamado su derecho a invadir si los habitantes de habla rusa son agredidos, informó Reuters.

“Fuerzas ucranianas en vehículos blindados tomaron posiciones cerca de los suburbios, pero los rebeldes pro-rusos aún mantenían el control de la mayor parte de la ciudad de 130.000 habitantes”, añadió la agencia.

Dos helicópteros ucranianos fueron derribados durante el asalto a la ciudad de Slaviansk, causando la muerte de por lo menos uno de los  pilotos y la probable captura del otro.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami