Neo Club Press Miami FL

Ucrania: Kerry rehúye acciones militares pero insinúa sanciones contra Rusia

Ucrania: Kerry rehúye acciones militares pero insinúa sanciones contra Rusia

Ucrania: Kerry rehúye acciones militares pero insinúa sanciones contra Rusia
Marzo 04
12:13 2014

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, de visita en Kiev (Ucrania), anunció este martes la posibilidad de sanciones diplomáticas y económicas contra  Moscú, de común acuerdo con sus socios europeos, pero rehuyó referirse a acciones militares de cara a la invasión rusa a Crimea.

“La actitud rusa no es la que esperamos de una nación del G-8 en pleno siglo XXI”, dijo Kerry en rueda de prensa. “Esperamos que una nación del G-8 actúe responsablemente”.

Simultáneamente, desde Washington, el presidente Barack Obama recordó al gobernante ruso Vladimir Putin que Estados Unidos está “del lado correcto de la historia”. “Todavía existe la oportunidad de que Rusia trabaje con la comunidad internacional para estabilizar la situación en Ucrania”, enfatizó.

Tropas rusas en Crimea

Tropas rusas en Crimea

Más temprano, el vicepresidente Joe Biden llamó al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para pedirle que su gobierno se retire de Crimea e inicie un diálogo.

Pero Moscú no se ha cortado y amenazó este martes con reducir drásticamente su dependencia económica de Estados Unidos si Washington impone sanciones. El portavoz del Kremlin, Sergueï Glaziev, aseguró que tales sanciones provocarían un colapso del sistema financiero estadounidense: “Encontraremos maneras no solo de reducir nuestra dependencia financiera de Estados Unidos, sino que incluso conseguiremos sacar provecho de la imposición de sanciones”, anunció.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami