Neo Club Press Miami FL

Ucrania se aleja de Moscú con Timoshenko en silla de ruedas

Ucrania se aleja de Moscú con Timoshenko en silla de ruedas

Ucrania se aleja de Moscú con Timoshenko en silla de ruedas
Febrero 22
15:35 2014

Timoshenko en una imagen de archivo

Timoshenko en una imagen de archivo

Las protestas contra el actual gobierno pro-ruso de Viktor Yanukovich han tenido finalmente consecuencias políticas en Ucrania, y este sábado el parlamento decretó el cese del presidente por “abandono de sus funciones constitucionales”. Previamente, el mandatario había huido de Kiev.

Otras de las consecuencias de las protestas es el anuncio de elecciones presidenciales, anticipadas para el próximo 25 de mayo, y un evento impactante: la liberación de la opositora y exmandataria Yulia Timoshenko, que se apareció hoy en silla de ruedas en la Plaza de la Independencia de Kiev.

En su discurso en la plaza, Timoshenko defendió el procesamiento judicial de los funcionarios y cargos públicos implicados en muertes de manifestantes. “Cuando los francotiradores disparaban al corazón de nuestros muchachos, esas balas dolían, y si no hay procesamiento judicial será una vergüenza”.

Se habla de alrededor de 80 muertos, entre ellos diez policías, y cientos de heridos durante las protestas de las últimas semanas en el país eslavo.

Mientras, el grupo opositor Sector Derecha ha asegurado que mantendrá las protestas en Kiev a pesar de que Yanukóvich haya sido derrocado.

De trasfondo, en Ucrania se libra una guerra de influencias entre Europa Occidental y la Rusia autoritaria de Vladimir Putin, aliada de regímenes de fuerza como el cubano y el venezolano. Ucrania está emparedada entre el antiguo bloque soviético, al que perteneció hasta 1991, y los países más orientales de la Unión Europea (UE).

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami