Neo Club Press Miami FL

Última hora: Maduro detenido en hospital psiquiátrico: Cabello presidente

Última hora: Maduro detenido en hospital psiquiátrico: Cabello presidente

Última hora: Maduro detenido en hospital psiquiátrico: Cabello presidente
marzo 30
05:04 2014

El gobernante Nicolás Maduros Moros fue detenido hoy en la capital de Venezuela en medio de una manifestación por el medio ambiente, tras sufrir un episodio de demencia que sus partidarios esperan sea  temporal.  Reducido por una camisa de fuerza, fue conducido al Hospital Psiquiátrico de Caracas.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ocupará provisionalmente la jefatura del Estado, anunciaron diversas fuentes.

“La destrucción de aves, pájaros, gallinas, chorlitos y de toda clase de vegetación y alimentación no puede ser un arma política…”, habría repetido una y otra vez Maduro frente al micrófono, del cual oficiales de la Guardia Nacional no pudieron despegarlo ni siquiera tras su arribo al hospital.

Maduro se resistió al arresto y fue golpeado por la Guardia Nacional

Maduro se resistió al arresto y fue golpeado por la Guardia Nacional

“Los pajaritos, como las frutas, también tienen derecho a ponerse maduros”, habría dicho el discípulo de Chávez a miembros de organizaciones ecosocialistas durante una manifestación en rechazo a las barricadas opositoras, que según los oficialistas ponen en riesgo el medioambiente.

“Y eso que yo también hablo con las frutas”, agregó. “No es cuestión solo de cancioncitas”.

La concurrencia, movilizada desde el parque Alí Primera hasta el Palacio de Miraflores, hizo un silencio sepulcral cuando Maduro sostuvo que “la destrucción de aves, pájaros, gallinas, chorlitos y de toda clase de vegetación y alimentación no puede ser un arma política”.

“Nunca antes, jamás, un grupo político, en este caso la derecha, había atentado masivamente contra las frutas y los pajaritos”, señaló el exgobernante en un momento de su intervención, dando inicio a un torrente de incoherencias.

“Quien no canta no come frutas”, añadió seguidamente. “Ni arepas venezolanas”.

“Hoy el pueblo ecológico y todas sus iniciativas tienen el respaldo político, social, de planificación y organización del gobierno nacional, en función de cumplir el legado del comandante Hugo Chávez con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”, había recalcado, por su parte, el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien también fue recluido en el Hospital Psiquiátrico de Caracas, en la Avenida Principal del Manicomio.

“La destrucción de aves, pájaros, gallinas, chorlitos y de toda clase de vegetación y alimentación no puede ser un arma política…”, repetía también Rodríguez mientras lo conducían a la ambulancia.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami