Neo Club Press Miami FL

Últimos días del Che: La verdadera historia

Últimos días del Che: La verdadera historia

abril 10
17:12 2012

1-0_che_guevara_deathEl próximo día 20 de abril se pondrá a la venta en Amazon Amanecer en La Higuera (Alexandria Library), octavo libro del escritor español Rafael Cerrato y que aborda detalles desconocidos sobre los últimos días del Che Guevara.

El libro de Cerrato, “un investigador ansioso por dar a conocer al público general importantes verdades históricas que, aunque hayan permanecido en la sombra, son esenciales para la comprensión del presente”, despeja interrogantes cruciales:

¿Guevara murió en una emboscada? ¿Quién lo ejecutó? ¿Cuáles fueron sus últimas palabras? ¿Qué pasó con sus restos? ¿Cuántas mentiras se han escrito en torno a su figura? ¿Qué responsabilidad correspondió a Fidel Castro en la muerte del Che? ¿Cayó una maldición sobre los hombres que intervinieron en su muerte o fueron asesinados?

Estas y otras numerosas preguntas tienen su respuesta en este libro, narrado por dos de los principales protagonistas de los hechos: Félix Rodríguez Mendigutía, el agente de la CIA que planificó su captura y estuvo junto al guerrillero hasta el último momento de su vida, y Benigno (Dariel Alarcón), uno de los tres cubanos supervivientes de aquella aventura, testigo directo que presenció, camuflado entre los soldados del ejército boliviano, los hechos de aquel día. Al día de hoy esos dos hombres son grandes amigos, y sus testimonios y recuerdos son recogidos por primera vez en este libro.

“Rafael Cerrato ha escrito un libro diferente y lleno de información desconocida sobre un tema del que parecía saberse todo: la muerte del Che Guevara. El autor ha tenido acceso a Benigno, el lugarteniente del Che en Bolivia, y a Félix Rodríguez, el agente de la CIA que contribuyó a cazarlo (y se opuso a que lo liquidaran), y por medio de ellos y de otras fuentes ha conseguido armar este fascinante relato, absolutamente verídico, pero dotado de la intensidad de una buena novela negra. Todo historiador que quiera escudriñar en este turbio asunto tiene que asomarse a este libro. Excelente” (Carlos Alberto Montaner).

La presentación del libro tendrá lugar en la sede de la Fundación Hispano Cubana (C/ Orfila 8- 1º A, 28010, Madrid) el jueves 10 de mayo de 2012, a las 19.00 horas. A la presentación asistirán ambos protagonistas, Félix y Benigno, quienes compartirán por primera vez sus recuerdos en un acto público.

Para más información o entrevistas con el autor, dirigirse a: rcyasm@gmail.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: