Neo Club Press Miami FL

Un acto de repudio inaceptable

Un acto de repudio inaceptable

Un acto de repudio inaceptable
febrero 13
17:48 2015

No he aceptado, no acepto ni aceptaré jamás, acto de repudio alguno, venga de donde venga. Lamento mucho el incidente ocurrido recientemente en la sede de las Damas de Blanco en La Habana. Pero ocurrió y ahí está. Las imágenes no mienten.

Algunos han dicho que el video del acto de repudio de las Damas de Blanco contra una de ellas fue publicado por un supuesto agente de la Seguridad del Estado. La verdad, ahora mismo poco me importa quién publicó este video, pues lo preocupante, lo grave aquí es lo que en él se ve y se escucha. Además, deberíamos todos los cubanos –independientemente de nuestras ideologías– aprender a creer realmente en la libertad de información y el derecho de la ciudadanía a enterarse de todo lo que sucede. Los que han intentado criticar al supuesto seguroso (que no sé ni quién es) por haber publicado este video, en mi opinión están mal. Podremos criticarlo por otras cosas, pero no por revelar una realidad. Y en caso de que haya editado el video o algo por el estilo, para tergiversarlo, que me den pruebas y rectificaré si estoy equivocada. ¿O es que no tenemos derecho a enterarnos también de todo lo que hace la oposición en Cuba?

No porque sean de la oposición actos como los que acabamos de ver pueden justificarse o, peor aun, ocultarse. ¡En todo caso son totalmente deplorables! Y eso es lo único que se puede criticar ahora mismo. Las interioridades no las conocemos, y debemos recordar también que no fueron todas las Damas de Blanco, solo algunas. El punto aquí es que un acto de repudio, ese abuso, es injustificable. Y como mismo se publica lo positivo, hay que hacerlo con lo negativo, especialmente cuando es tan grave como este incidente. Eso es lo que realmente se llama respeto a la libertad de prensa.

Ahora mismo solo puedo decir, ¡pobre Cuba! Ojalá aprendamos… y que sea pronto.

Sobre el autor

Karen Caballero

Karen Caballero

Nacida en Moscú pero de nacionalidad cubana, violinista, modelo y periodista, Karen Caballero comenzó a estudiar música a los ocho años en el conservatorio Manuel Saumell en La Habana, y en 1994 se radicó en Miami. Bachelor en música, ha tocado en diferentes orquestas clásicas, como la Sinfónica de las Américas y la Orquesta Sinfónica de Miami. También ha participado en grupos de música de cámara e incursionado en la música popular, formando parte de la orquesta del cantante latino Gilberto Santarosa. Actualmente trabaja como conductora y periodista en Martí Noticias.

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. RJ Alcazar
    RJ Alcazar febrero 13, 22:09

    Parece como si fuera orquestado por l seguridad del gobierno; asi deberan estar riendose a l ver esto que le viene como anillo al dedo para desacreditsr a un movimiento que ha tenido peso. En un pais democratico TIENE QUE HABER cupo para toda gama de pensamiento, con la seguridad de saber que puede expresarse sin miedo a un acto circense como este. Que lastima!! Lastima que entre los mismos que piden libertad de expresion y pensamiento no puedan aceptarla cuando en alguna manera difiere de la propia.

  2. MOLG
    MOLG febrero 14, 02:04

    DESPRECIABLE REPUDIO DE LAS DAMAS DE BLANCO
    (El respeto al derecho ajeno es la paz – Benito Juarez)
    __________________________________________________
    Las Damas de Blanco agreden a una ex-companera de causa, con las mismas miserables armas (acto de repudio publico), con que suelen ser atacadas ellas por parte de la Dictadura. El video muestra un triste momento en el que desaparecieron las DAMAS y su BLANCURA.

  3. Divide y Conquista ...
    Divide y Conquista ... febrero 14, 07:48

    Toda libre sociedad tiene el derecho a la libre expresión. Parece que aquí entre ellas hubo traición y protestan por eso. En la unión esta la fuerza. Aquí desafortunadamente no la hay. De esta manera, tarde o temprano se disolverá esta organización si no llegan a un acuerdo.

  4. yoyo
    yoyo febrero 14, 14:10

    Que ESTUPIDAS son. Usando los métodos q tanto se han criticado.

  5. parece mentira, pero es cierto
    parece mentira, pero es cierto febrero 15, 13:02

    es que no hay creatividad en la oposición y terminan usando los métodos del régimen? El castrismo ha calado hondo en el inconsciente de la oposición…

  6. El Observador
    El Observador febrero 16, 20:27

    Muchas veces una acción equivocada da al traste con movimientos politicos y hasta gobiernos, sencillamente porque se desmoralizan ante la opinion pública y hasta ante sus propios seguidoresa. A las Damas de Blanco les tomará mucho tiempo (si es que lo logran) recuperarse del efecto de este acto de repudio. Incluso el gobienro lo utilizará contra ellas, una y otra vez, cuando reclamen su espacio y sus derechos a la libertad de expresión y asociación. Dudo que las Damas de Blanco continúen como movimiento cívico. Su gran trabajo lo acaban de comprometer con su comportamiento represivo a una de sus hermanas de lucha.

  7. Bertha Soler
    Bertha Soler febrero 17, 01:49

    Nada me solprende de Bertha Soler estamos muy claro de du juego, responde al régimen de los castro utiliza su propio estilo contra una fundadora del movimiento Damas de Blanco.
    Exilio llego la hora de responder ha Bertha Soler.

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más