Neo Club Press Miami FL

Un acto de repudio inaceptable

Un acto de repudio inaceptable

Un acto de repudio inaceptable
febrero 13
17:48 2015

No he aceptado, no acepto ni aceptaré jamás, acto de repudio alguno, venga de donde venga. Lamento mucho el incidente ocurrido recientemente en la sede de las Damas de Blanco en La Habana. Pero ocurrió y ahí está. Las imágenes no mienten.

Algunos han dicho que el video del acto de repudio de las Damas de Blanco contra una de ellas fue publicado por un supuesto agente de la Seguridad del Estado. La verdad, ahora mismo poco me importa quién publicó este video, pues lo preocupante, lo grave aquí es lo que en él se ve y se escucha. Además, deberíamos todos los cubanos –independientemente de nuestras ideologías– aprender a creer realmente en la libertad de información y el derecho de la ciudadanía a enterarse de todo lo que sucede. Los que han intentado criticar al supuesto seguroso (que no sé ni quién es) por haber publicado este video, en mi opinión están mal. Podremos criticarlo por otras cosas, pero no por revelar una realidad. Y en caso de que haya editado el video o algo por el estilo, para tergiversarlo, que me den pruebas y rectificaré si estoy equivocada. ¿O es que no tenemos derecho a enterarnos también de todo lo que hace la oposición en Cuba?

No porque sean de la oposición actos como los que acabamos de ver pueden justificarse o, peor aun, ocultarse. ¡En todo caso son totalmente deplorables! Y eso es lo único que se puede criticar ahora mismo. Las interioridades no las conocemos, y debemos recordar también que no fueron todas las Damas de Blanco, solo algunas. El punto aquí es que un acto de repudio, ese abuso, es injustificable. Y como mismo se publica lo positivo, hay que hacerlo con lo negativo, especialmente cuando es tan grave como este incidente. Eso es lo que realmente se llama respeto a la libertad de prensa.

Ahora mismo solo puedo decir, ¡pobre Cuba! Ojalá aprendamos… y que sea pronto.

Sobre el autor

Karen Caballero

Karen Caballero

Nacida en Moscú pero de nacionalidad cubana, violinista, modelo y periodista, Karen Caballero comenzó a estudiar música a los ocho años en el conservatorio Manuel Saumell en La Habana, y en 1994 se radicó en Miami. Bachelor en música, ha tocado en diferentes orquestas clásicas, como la Sinfónica de las Américas y la Orquesta Sinfónica de Miami. También ha participado en grupos de música de cámara e incursionado en la música popular, formando parte de la orquesta del cantante latino Gilberto Santarosa. Actualmente trabaja como conductora y periodista en Martí Noticias.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami