Neo Club Press Miami FL

Un cubanoamericano y la inteligencia en altamar

Un cubanoamericano y la inteligencia en altamar

diciembre 19
21:49 2011

1-aaa_bb_MaxEs cubanoamericano y quiere revolucionar el mundo tecnológico con una idea sui generis: Implantar Silicon Valley en altamar, de manera que los talentos indocumentados que no pueden establecerse en Estados Unidos consigan hacerlo a 12 millas de sus costas, desarrollando desde allí sus ideas y proyectos.

Se llama Max Martin y concibió el Proyecto Bluseed en el año 2005, junto a Dario Mutabdzija y Dan Dascalescu.

La idea consiste, a grandes rasgos, en fondear un barco o plataforma cerca de la costa californiana, pero en aguas internacionales, donde por unos 1.200 dólares mensuales potenciales genios de la informática convivirán y tendrán sitio para una pequeña oficina, sin necesidad de apostar por agotadores procesos burocráticos para la residencia estadounidense.

“Nuestras instalaciones estarán a poca distancia de Silicon Valley para que las grandes ideas y el talento mundial puedan vivir, trabajar y divertirse con fácil acceso a la bahía de San Francisco”, aseguran los organizadores en su página web.

La plataforma en el mar acogería a más de 1,000 empresarios a tan sólo 45 minutos del Silicon Valley terrestre, con un helipuerto para emergencias.

El proyecto, respaldado por el fundador de PayPal, Peter Thiel, quiere ponerse en marcha a finales de 2013, aunque aún busca financiación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La mancha en el expediente

Francisco Alemán de las Casas

Dicen que cuando sueñas vívidamente con tu infancia es porque se acerca la hora de morir. Más allá de cualquier interpretación sabionda o aventurada al respecto, sea relacionada con la

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

José Martí y los niños

Gastón Baquero

En 1989 andaba José Martí enfebrecido por un empeño nuevo: hablarles a los niños. A él se le re-subía la ternura, que era la forma externa de su alma, cuando

0 comentario Leer más
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami