Neo Club Press Miami FL

Un cubanoamericano y la inteligencia en altamar

Un cubanoamericano y la inteligencia en altamar

diciembre 19
21:49 2011

1-aaa_bb_MaxEs cubanoamericano y quiere revolucionar el mundo tecnológico con una idea sui generis: Implantar Silicon Valley en altamar, de manera que los talentos indocumentados que no pueden establecerse en Estados Unidos consigan hacerlo a 12 millas de sus costas, desarrollando desde allí sus ideas y proyectos.

Se llama Max Martin y concibió el Proyecto Bluseed en el año 2005, junto a Dario Mutabdzija y Dan Dascalescu.

La idea consiste, a grandes rasgos, en fondear un barco o plataforma cerca de la costa californiana, pero en aguas internacionales, donde por unos 1.200 dólares mensuales potenciales genios de la informática convivirán y tendrán sitio para una pequeña oficina, sin necesidad de apostar por agotadores procesos burocráticos para la residencia estadounidense.

“Nuestras instalaciones estarán a poca distancia de Silicon Valley para que las grandes ideas y el talento mundial puedan vivir, trabajar y divertirse con fácil acceso a la bahía de San Francisco”, aseguran los organizadores en su página web.

La plataforma en el mar acogería a más de 1,000 empresarios a tan sólo 45 minutos del Silicon Valley terrestre, con un helipuerto para emergencias.

El proyecto, respaldado por el fundador de PayPal, Peter Thiel, quiere ponerse en marcha a finales de 2013, aunque aún busca financiación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami