Neo Club Press Miami FL

Un cuento de hadas

Un cuento de hadas

Un cuento de hadas
Junio 16
15:22 2014

Después de 22 años, he tenido la suerte de reencontrarme con Pilar Navarro. La conocí en 1992, cuando yo impartía un curso de Apreciación Cinematográfica a un grupo de españoles en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. Se identificó tanto con la miseria en que vivía con mi esposa Mary, que se ofreció a ayudarnos. Por esa fecha, no pensaba en irme de Cuba. Así que le dije: “sólo necesito libros para preparar mis clases”. Y ella los fue enviando desde Madrid.

A principios de 1995 me gané la Lotería de Visas y gracias a Pilar, que me prestó 1600 dólares, nos pudimos marchar de la Isla. Muchos de sus amigos apostaron a que no le devolveríamos el dinero, pero ella confió y no la defraudamos. Ya en el exilio descubrí que mi alumna y salvadora era una eminente profesora de literatura hispánica, autora de varios libros para la enseñanza. Su sencillez, talento y generosidad quedaron plasmados en la novela De La Habana a Hialeah en el personaje de Pilar, investigadora española que va a la Biblioteca Nacional José Martí para escribir un libro sobre la narrativa cubana.

Una vez terminada la novela, se la envié a la especialista con el ánimo de que fuese la presentadora del libro. Ella dudó, pero finalmente se decidió a darme la patadita de la suerte el próximo 24 de junio en la Fundación Hispano Cubana. ¡Cuántas personas bellas en un solo ser! Gracias a Pilar Navarro, mi alumna, salvadora, profesora y presentadora hoy, en el 2014, soy un hombre que confía más en la fantasía: nadie podrá negar que Pilar Navarro es mi hada madrina.

Sobre el autor

Jorge Luis Llópiz

Jorge Luis Llópiz

Jorge Luis Llópiz nació en 1960 en La Habana. En 1995 salió de Cuba rumbo a Estados Unidos y en el año 2000 dio a conocer su primer libro de cuentos, "Juegos de intenciones". Su segundo libro de narrativa corta, "Los papeles de Ventura" (2010), vio la luz diez años después. Otros libros suyos son la novela "Tarareando" (2011) y "El domador de ilusiones" (2013), otro cuaderno de cuentos. Reside en Texas, Estados Unidos.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami