Neo Club Press Miami FL

Un libro sobre la vida inteligente

Un libro sobre la vida inteligente

enero 19
20:53 2013

Jose Lorenzo Fuentes y Armando AñelCabe destacar de un libro como Del sexo al amor (Alexandria Library, 2012), del escritor, periodista e investigador José Lorenzo Fuentes, la ciencia de vivir contenida en sus postulados, porque estamos ante un volumen que apuesta por la espiritualidad del ser. Parece una perogrullada afirmar algo así, pero no está de más subrayarlo teniendo en cuenta la frecuencia con que abordamos la literatura de Lorenzo Fuentes y lo relativamente poco que nos detenemos en las enseñanzas y pautas propuestas por él, al menos en el ámbito cultural en el que habitualmente nos desenvolvemos muchos de sus lectores, que es el cubano.

Vale la pena detenerse en una frase del libro que resume su esencia con mucha eficacia, y cito: “Tal como anuncian todas las religiones, el hombre debe renacer antes de aprestarse a conquistar la inmortalidad, el Nirvana o el reino de los cielos”. Es decir, pasar del sexo al amor también implica un renacer en el espíritu de la entrega, de la comunión y comunicación con el Universo, que es sabiduría.

Del sexo al amor es un libro original en el marco editorial cubano, y más si hablamos de la investigación y el pensamiento propiamente. Se precisa mucha curiosidad, agudeza e incluso valentía para romper la camisa de fuerza de los lugares comunes nacionales, del provincianismo al uso –del elitismo adulterado, iconográfico, que pretende pasarnos gato por liebre un día sí y otro también–, y abordar temas tan vitales con fluidez y categoría. Para explorar ámbitos como el de la espiritualidad y el misticismo, habitualmente ninguneados por la “intelectualidad” postalita.

Así que quiero terminar destacando este detalle. Este es un libro para ayudarnos a vivir, para explorar y/o descifrar el secreto de vivir con intensidad y generosidad, que es la única manera de hacerlo inteligentemente. Los invito a que lo compren, porque no se arrepentirán:

http://www.amazon.com/Del-sexo-amor-Sicolog%C3%ADa-Iluminaci%C3%B3n/dp/1480285196

———————————————————
Texto leído durante la presentación del libro en La Otra Esquina de las Palabras, el viernes 18 de enero de 2013.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba