Neo Club Press Miami FL

Un Sol que destruye a la Tierra

Un Sol que destruye a la Tierra

julio 01
16:04 2012

1-0_aaa_big-solarLos aficionados a imaginar el Apocalipsis, o fin del mundo, a través de una llamarada solar, con nuestro planeta consumiéndonos achicharrado, a partir de ahora tendrán en el astro HD 189733b, situado a 60 años luz de la Tierra, un referente.

HD 189733b es similar a Júpiter y se encuentra muy cerca de su estrella, por lo cual se calienta más de mil grados centígrados. El telescopio espacial Hubble ha logrado captar la evaporación de su atmósfera, situada a 5 millones de kilómetros, una distancia 30 veces menor a la de la Tierra y el Sol, de su estrella.

Los científicos calculan que el exoplaneta recibió una radiación de rayos X tres millones de veces superior a la que recibe la Tierra del Sol.

“Fue el destello de rayos X de HD 189733A más brillante de los observados hasta ahora y parece muy posible que el impacto de esta llamarada sobre el planeta llevara a la evaporación observada horas más tarde a través del Hubble”, explica Peter Wheatley, de la Universidad británica de Warwick.

Los científicos piensan que las “súper-Tierras” rocosas descubiertas recientemente cerca de sus estrellas podrían ser restos de planetas como HD 189733b después de la evaporación total de sus atmósferas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami