Neo Club Press Miami FL

Un sueño sobre Cuba

Un sueño sobre Cuba

Un sueño sobre Cuba
Enero 12
18:53 2014

Esta noche he soñado con una guerra civil en Cuba. Los artistas hacíamos una protesta en la Punta del Malecón y estábamos sitiados por varios días. No sé por qué, paralelamente, se desencadenó una guerra civil en las calles donde los cubanos nos matábamos a tiros con armas cortas y largas, y con cuchillos y machetes. Entraban y salían personas de los edificios viejos de La Habana agrediéndose con mucho odio. Estoy de mala noche. Mis ojos no pudieron cerrarse durante horas. Medito: ¡Dios nos libre de este extremo! Que la paz nos gane pronto.

Recordé hoy un documental donde los soldados que torturaban en Afganistán hablaban dulcemente a la cámara: son negros y blancos, gente que nunca hizo algo así antes. Pensé que el odio es algo que se siembra; se cultiva la crueldad, la criminalidad, la inhumanidad, y crece fácilmente, aun en aquellos que tienen una naturaleza noble.

Recuerdo mi tiempo, entre 1982 y 1987, en las becas primarias y secundarias en La Habana campo. Total violencia. Recuerdo las confesiones de Reinaldo Arenas en Antes que anochezca. Miro los videos de la represión en Cuba. También recuerdo a Pinochet, al filme Garaje Olimpo. A veces los sueños son visiones de la realidad. A veces son realidad paralela que está limpiando esta realidad del más acá. De cualquier modo, solo la voluntad constante, el pensamiento constante, la actitud constante de Paz y Prosperidad nos devolverá la Luz Patria que deseamos con todo el corazón.

Sobre el autor

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio (La Habana, 1972). Poeta, músico, artista audiovisual, performer, bailarín, artista total. Es miembro del grupo Omni Zona Franca y fundador del festival independiente Poesía sin Fin, que se celebra anualmente en la barriada de Alamar (periferia de La Habana). Poemas suyos aparecen en varias antologías y revistas dentro y fuera de Cuba. Ha publicado el poemario “Estados de guerra” y ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de Arte Sonoro, evento de arte público Madrid Abierto 2007, Feria de ARCO, con la pieza sonora Poema Jazz, y el premio de investigación literaria en la Convocatoria 2006 de la Embajada de España en Cuba.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Roberto Fabian
    Roberto Fabian Enero 13, 14:24

    Cual es el enfoque aqui? Yo creo que otra guerra civil es necsaria en Cuba pues no olvidemos que la guerra de España fue una guerra civil, no de independencia como nos han hecho creer. Intervino USA pero no supimos aprovechar ese privilegio y nos volvimos “antimperialistas”. Que clase de mojón! Hace falta una nueva intervención para arreglar el país!

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami