Neo Club Press Miami FL

Una exposición de Raúl Proenza

Una exposición de Raúl Proenza

Una exposición de Raúl Proenza
junio 03
13:20 2015

 

La Casa del TÉatro invita este jueves 4 de junio, a partir de las ocho de la noche, a la apertura de una exposición personal del pintor de origen cubano Raúl Proenza.

La Casa del TÉatro está ubicada en la 752 SW y la 10 Avenida, en la Pequeña Habana. Habrá brindis y el maestro del laud Manuel Paneque acompañará la velada con su música.

Raúl Proenza es graduado de la escuela de artes plásticas de La Habana, San Alejandro, en 1978, y fue profesor de dibujo y pintura de la escuela de artes plásticas de Manzanillo, en el oriente de Cuba. Participó en varias muestras colectivas en la ciudad de Bayamo y Manzanillo. Llegó a los Estados Unidos en 1980, tras el éxodo del Mariel, y se instaló en New York, donde también participó en varias exposiciones colectivas, así como en la ciudad de los Angeles, donde residió por 17 años. A partir de 1998 se instala en Miami, donde ha realizado varias muestras personales (teatro Havanafama, Casa Panza, etc.). Recientemente, participó en el ya clásico festival Cuba Nostalgia con una muestra de dibujos y pinturas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami