Neo Club Press Miami FL

Una gorra recorre Venezuela

Una gorra recorre Venezuela

Agosto 05
04:10 2012

0_CHAVEZEl Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), afín al régimen del gobernante Hugo Chávez, amenazó el viernes al candidato opositor Henrique Capriles con que actuará “firmemente” en su contra para que la campaña electoral “se ajuste a las normas vigentes”.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, dijo ayer que el organismo actuará para que la campaña se ajuste a “lo establecido”, aludiendo a una gorra con los colores de la bandera venezolana esporádicamente utilizada por el líder opositor.

El artículo 204 del reglamento electoral prohíbe la propaganda que “utilice los símbolos nacionales o regionales de la patria o de los próceres de la República Bolivariana de Venezuela”, norma que, paradójicamente, en reiteradas ocasiones ha violado el propio Chávez (ver foto a la derecha de esta nota, donde el mandatario viste su habitual sudadera con los colores de la insignia de su país).

Sorprendentemente, el gobernante amenazó a su vez, en rueda de prensa previa a una marcha de campaña, “que si la burguesía no quiere respetar las instituciones ni el pueblo, bueno, está fuera de juego… ese reto al árbitro descubre la intención burguesa de la desestabilización, de la violencia y del golpismo”.

La utilización de “los símbolos nacionales o regionales de la patria” y “de los próceres de la República Bolivariana de Venezuela” ha sido una de las tácticas políticas favoritas de Chávez, quien sin ir más lejos echó mano exhaustivamente a la figura de Simón Bolívar en días pasados.

Una imagen digitalizada, reconstruida a partir de la estructura ósea del cráneo del héroe nacional (Bolívar) y con un sospechoso parecido con el actual mandatario venezolano, fue presentada por el propio Chávez el pasado 24 de julio en un acto oficial en Caracas, en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Después que se ha cansado de utilizar y manipular los símbolos venezolanos (Chávez), ahora quiere prohibirle a Capriles que use una gorra”, observó el especialista en temas electorales Enrique Macías, desde Caracas. “Qué casualidad que el CNE sólo se da cuenta de la supuesta infracción cuando es Capriles el que utiliza ese recurso… antes, cuando lo hacía Chávez solamente, el CNE no veía, ni oía, ni hablaba”.

“¿Ustedes saben cuál es el tema ahora para el gobierno? La gorra que usa Capriles. Ese es su problema ahora, no les importa que el hospital no funcione, ahora su preocupación es la gorra”, ironizó el propio candidato opositor en un acto electoral este sábado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami