Neo Club Press Miami FL

Una green card de 500.000 dólares

Una green card de 500.000 dólares

febrero 03
13:37 2011

green_cardPoderoso caballero es Don Dinero, que diría el poeta. Un programa del gobierno que otorga permisos de residencia a extranjeros que inviertan 500.000 dólares mínimo en un proyecto empresarial en Estados Unidos, duplicó sus solicitudes de inversionistas en el último año fiscal.

En el sector inmobiliario, las solicitudes al programa, que tiene 20 años de antigüedad, alcanzaron la cifra de 1.995 en el año fiscal que finalizó en septiembre, contra 1.031 del año anterior.

Los principales inversionistas dispuestos a pagar la cantidad proceden de China y la India. “En comparación, pocos permisos de residencia han sido otorgados a inversionistas latinoamericanos a través de este programa, según datos del Departamento de Estado de EE.UU. En el año fiscal concluido en septiembre de 2009, sólo fueron expedidas 79 visas con el EB-5 en Sudamérica y otras 57 en México, Centroamérica y el Caribe”, señaló Eliot Brown, reportero de The Wall Street Journal.

Una de las beneficiadas del programa es la inmobiliaria Forest City Ratner de Nueva York, que se ha apoyado en él para la construcción del nuevo estadio del equipo de baloncesto Nets en Brooklyn.

El programa, que tiene un tope de 10.000 visas al año, no ha sido confrontado por los grupos anti-inmigración. “A los inmigrantes sólo se les concede la residencia permanente si el proyecto ha creado al menos 10 empleos por inversionista”, añadió Brown. Si el proyecto fracasa y no se crean suficientes empleos, los inversionistas tienen que salir del país a los dos años e incluso pueden llegar a perder sus inversiones.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami