Neo Club Press Miami FL

Una green card de 500.000 dólares

Una green card de 500.000 dólares

Febrero 03
13:37 2011

green_cardPoderoso caballero es Don Dinero, que diría el poeta. Un programa del gobierno que otorga permisos de residencia a extranjeros que inviertan 500.000 dólares mínimo en un proyecto empresarial en Estados Unidos, duplicó sus solicitudes de inversionistas en el último año fiscal.

En el sector inmobiliario, las solicitudes al programa, que tiene 20 años de antigüedad, alcanzaron la cifra de 1.995 en el año fiscal que finalizó en septiembre, contra 1.031 del año anterior.

Los principales inversionistas dispuestos a pagar la cantidad proceden de China y la India. “En comparación, pocos permisos de residencia han sido otorgados a inversionistas latinoamericanos a través de este programa, según datos del Departamento de Estado de EE.UU. En el año fiscal concluido en septiembre de 2009, sólo fueron expedidas 79 visas con el EB-5 en Sudamérica y otras 57 en México, Centroamérica y el Caribe”, señaló Eliot Brown, reportero de The Wall Street Journal.

Una de las beneficiadas del programa es la inmobiliaria Forest City Ratner de Nueva York, que se ha apoyado en él para la construcción del nuevo estadio del equipo de baloncesto Nets en Brooklyn.

El programa, que tiene un tope de 10.000 visas al año, no ha sido confrontado por los grupos anti-inmigración. “A los inmigrantes sólo se les concede la residencia permanente si el proyecto ha creado al menos 10 empleos por inversionista”, añadió Brown. Si el proyecto fracasa y no se crean suficientes empleos, los inversionistas tienen que salir del país a los dos años e incluso pueden llegar a perder sus inversiones.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami