Neo Club Press Miami FL

Una historia de la lucha contra la opresión en Cuba

Una historia de la lucha contra la opresión en Cuba

enero 07
00:24 2012

1-11_hiramYa está disponible para venta el libro Mi lucha por la libertad, de Hiram González, fundador del “Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País”. Se trata de la historia clandestina, trepidantemente vivida y concisamente narrada, de un hombre que arriesgó en innumerables ocasiones su vida por la causa de la libertad de Cuba.

A la vieja usanza, metiendo el pecho y desafiando las balas, el protagonista de Mi lucha por la libertad logró crecerse ante las acechanzas y los continuos obstáculos que levantaron ante él los agentes de dos dictaduras sucesivas: las de Fulgencio Batista y Fidel Castro.

La guerra de Hiram González recorre las páginas de este libro con la plasticidad, la armonía y la desfachatez narrativa del mejor guión cinematográfico. Porque en esas escenas de película, la audacia es el arma secreta de los perseguidos y la inteligencia una picaresca de la supervivencia. En una Habana donde, paulatinamente, el fervor procastrista de los primeros años “revolucionarios” convertía en poco menos que suicida el enfrentamiento al régimen de los hermanos Castro –mucho más el enfrentamiento frontal, violento–, con un delator en potencia en cada esquina y “en cada cuadra un Comité”, había que ser muy astuto, muy audaz y muy visionario para combatir la tiranía y sobrevivir en libertad.

Este es un libro recorrido de principio a fin por la acción, el peligro y la temeridad.  Atemperado por la modestia del autor, ennoblecido por un idealismo libertario y barrido por ráfagas de ametralladora. No obstante, aun en las situaciones más opresivas hay espacio en él para el humor y la picardía criolla. Pero mejor comprarlo para comprobarlo: clic aquí.

Hiram González consigue regalarnos con esta historia “del hombre que logró burlar, por dos veces, los férreos controles de las cárceles castristas” (una de ellas disfrazado de mujer), una novela-testimonio seductora y un documento histórico de incalculable valor. Una historia de la lucha contra la opresión que las nuevas generaciones de cubanos deberían conservar como libro de cabecera.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más