Neo Club Press Miami FL

Una mesa no tan redonda

Una mesa no tan redonda

marzo 04
16:50 2009

 

La escritora Zoe Valdés, exiliada desde hace años en París, se negó a compartir mesa redonda con el también escritor cubano Senel Paz (oficialista) durante las jornadas literarias Cuba: Claves de futuro, que comenzarán el próximo día 10 de marzo en Barcelona.

Valdés escribió a la coordinadora del evento, Cristina Osorno: “No participo en una mesa con alguien que ha firmado una carta de apoyo a los fusilamientos y a la pena de muerte en Cuba ni en ninguna parte del mundo, como lo hizo Senel Paz en el año 2003, cuando Fidel Castro mandó a fusilar en menos de 24 horas a tres jóvenes negros”.

“Mi amor por la libertad, por la vida, y por la entereza de una ética en contra de la pena de muerte me lo impiden. Sólo iría si me respetaran mis tarifas y si yo tuviera derecho a hablar sola en una mesa”, añadió la escritora.

Para Osorno, el de las jornadas es un “formato de mesa redonda a partir de diferentes visiones y donde se puede, desde un tono positivo, debatir y compartir opiniones respecto al futuro de la Isla”.

Osorno había ofrecido a la autora de Café Nostalgia, además de los gastos de avión, hotel y dietas, “un pago en concepto de honorarios, por la intervención en la mesa redonda, de 180€”, extremo al que la Valdés se negó por no ser esta última su “tarifa de conferencias ni remotamente”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami