Neo Club Press Miami FL

Una mesa no tan redonda

Una mesa no tan redonda

marzo 04
16:50 2009

 

La escritora Zoe Valdés, exiliada desde hace años en París, se negó a compartir mesa redonda con el también escritor cubano Senel Paz (oficialista) durante las jornadas literarias Cuba: Claves de futuro, que comenzarán el próximo día 10 de marzo en Barcelona.

Valdés escribió a la coordinadora del evento, Cristina Osorno: “No participo en una mesa con alguien que ha firmado una carta de apoyo a los fusilamientos y a la pena de muerte en Cuba ni en ninguna parte del mundo, como lo hizo Senel Paz en el año 2003, cuando Fidel Castro mandó a fusilar en menos de 24 horas a tres jóvenes negros”.

“Mi amor por la libertad, por la vida, y por la entereza de una ética en contra de la pena de muerte me lo impiden. Sólo iría si me respetaran mis tarifas y si yo tuviera derecho a hablar sola en una mesa”, añadió la escritora.

Para Osorno, el de las jornadas es un “formato de mesa redonda a partir de diferentes visiones y donde se puede, desde un tono positivo, debatir y compartir opiniones respecto al futuro de la Isla”.

Osorno había ofrecido a la autora de Café Nostalgia, además de los gastos de avión, hotel y dietas, “un pago en concepto de honorarios, por la intervención en la mesa redonda, de 180€”, extremo al que la Valdés se negó por no ser esta última su “tarifa de conferencias ni remotamente”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami

Lo más reciente: