Neo Club Press Miami FL

Una novela como una aventura

Una novela como una aventura

enero 05
20:28 2013

novela de MontanerUn aspecto crucial de la última novela publicada de Carlos Alberto Montaner, Otra vez adiós (Suma de Letras, 2012), lo constituye su capacidad para imbricar a una amplia gama de personalidades y situaciones históricas en la trama desarrollada. Es en este sentido que la proverbial vocación del autor por la historia y la pedagogía se implica tenazmente, naturalmente, en cada capítulo y evento de este libro, conformando un tejido expositivo que mantiene al lector en vilo de principio a fin.

Es así, por ejemplo, que vemos a Freud teorizar sobre arte y cultura (“Inglaterra es el país perfecto para tener talento”, dice, y la frase resulta en sí misma todo un revelador tratado sociológico).

O a Hemingway reaccionar airado en el marco de una tertulia a la que han acudido a escucharlo Lino Novás Calvo, Jorge Mañach, Lydia Cabrera, Alejo Carpentier, José Lezama Lima y Virgilio Piñera, entre otros clásicos de la literatura cubana.

Otra vez adiós narra la trepidante historia de David Benda, pintor de origen judío cuyos amores y desencuentros Montaner desarrolla en tres países sucesivos: Austria, Cuba y Estados Unidos. Para escapar a la ola antisemita que recorre Europa y encabeza Adolf Hitler, Benda zarpa en el Saint Louis, el históricamente célebre “barco de los condenados”, y resulta uno de los pocos elegidos que logra desembarcar en Cuba, donde la embarcación “maldita” hace escala. No obstante, con el ascenso de Fidel Castro en 1959, y la instauración del comunismo en la mayor de las Antillas, el protagonista debe escapar nuevamente, esta vez a Nueva York.  En esta cuerda, la novela, que sobrepasa las 400 páginas, está dividida en tres partes, cada una de ellas correspondiente a una etapa en la vida de Benda.

Otra vez adiós es un monumental fresco del siglo XX donde el amor, el desgarramiento y la aventura se combinan sabiamente para atrapar al lector desde el inicio, regalándole una lectura inolvidable.

Para adquirir la novela, clic aquí: http://www.amazon.com/adios-Goodbye-Again-Spanish-Edition/dp/1614359563

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: