Neo Club Press Miami FL

Una nueva conceptualización del arte y la literatura en Miami

Una nueva conceptualización del arte y la literatura en Miami

Una nueva conceptualización del arte y la literatura en Miami
agosto 13
23:45 2011

Pienso que Neo Club Press y Neo Club Ediciones son dos nuevas propuestas que están haciendo un camino muy interesante en su andar; un camino atractivo y novedoso. Tienen un sentido muy claro de la realidad cultural y publicitaria, algo que es clave: poner a un mismo nivel las cosas de Cuba con las cosas del mundo. El nacionalismo es un lastre no sólo para la creación y lo generalmente cultural, sino además para el progreso empresarial del libro o de cualquier posibilidad comercial.

Una de las cosas que me gusta de Neo Club Press, independientemente de la diversidad temática, es también la insistente aparición de artículos con criterios, en los que encontramos ideas diferentes.

En Neo Club Press la opinión y el criterio están de plácemes. No hay un día en que no le pase la vista.

En cuanto a sus ediciones, ya tuve con ellos mi primera y feliz experiencia; y mi libro, La noche del Gran Godo, considero que salió impecable. Y la publicidad que le hicieron fue inmejorable. Constaté que en ellos: Añel, Idabell Rosales, Rodolfo Martínez Sotomayor, Joaquín Gálvez, Kiko Arocha, Ángel Velázquez Callejas, Ángel Lago y Ernesto G. hay una verdadera gama de talentos que están propiciando una nueva conceptualización del arte y la literatura en Miami. Y yo, desde aquí, desde California, estoy muy pendiente de ellos, porque me gusta y me convence lo que están haciendo, por su honestidad, inteligencia empresarial y talento creativo.

Y en el ámbito de las publicaciones, he podido constatar una ayuda recíproca tremenda entre varias editoriales en Miami; quiero decir, de nuevas y pequeñas editoriales, como son también Editorial Silueta y Alexandria Library; vi una gran solidaridad entre ellos, prima lo humano y lo cultural por encima de los intereses comerciales. Esto se corresponde con la mentalidad joven que tienen sus editores, que también son escritores, intelectuales.

A propósito de la entrevista de Armando de Armas Armando Añel: entre desprotagonizar Cuba y protagonizar Sodoma

 

http://palabrabierta.com/

Sobre el autor

Manuel Gayol Mecías

Manuel Gayol Mecías

Manuel Gayol Mecías, escritor, investigador literario y periodista cubano, ganó el Premio Nacional de Cuento del Concurso Luis Felipe Rodríguez de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1992, y en el año 2004 el Premio Internacional de Cuento Enrique Labrador Ruiz del Círculo de Cultura Panamericano de Nueva York. Ha publicado, entre otros libros, “Retablo de la fábula” (poesía), “Valoración múltiple sobre Andrés Bello” (investigación), “El jaguar es un sueño de ámbar” (cuentos), “Marja y el ojo del Hacedor” (novela) y “La noche del Gran Godo” (cuentos). Reside en California.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami