Neo Club Press Miami FL

Una oportunidad que no podemos perder

Una oportunidad que no podemos perder

marzo 07
18:06 2011

HialeahDe los diez candidatos a la alcaldía de Miami-Dade para las elecciones del 6 de noviembre de 2012,  uno renunció. Hay cuatro que son políticos profesionales y cinco que, hasta donde yo sé, incursionan en la política por primera vez.

Esta es la lista oficial de candidatos tomada del Departamento de Elecciones de Miami-Dade:

 


1) Juan Carlos Bermúdez  (Político Profesional)
2) Luther Campbell
3) Darrin G. Ellis
4) Carlos A. Giménez (Político Profesional)
5) Lázaro R. González
6) Joshua Larose
7) Marcelo Llorente  (Político Profesional)
8) Manuel ‘Manny’ Luis (Canceló la candidatura)
9) Santiago Portal
10) Julio A. Robaina (Político Profesional)

Algunas buenas  preguntas son: ¿Por qué para la prensa escrita, radial, televisiva y las compañías de encuestas, sólo existen dos candidatos? ¿Hay intereses ocultos al negar a los otros candidatos? ¿Los votantes van a dejarse manipular una vez más por estas entidades desinformadoras y manipuladoras?

Lo voy a decir bien claro: Son los políticos profesionales los culpables del tremendo problema económico y moral que tenemos en estos momentos. Estos mismos políticos que ahora dicen querer salvar al Condado pero nunca se han enfrentado a los verdaderos “cánceres” que padece Miami-Dade. Los comisionados han estado ahí desde hace muchísimo tiempo y nunca han protestado o se han enfrentado a este relajo de destrucción de nuestro presente y futuro. Esta es una figura delictiva  que se conoce con el nombre de “cohecho”, y ahora se quieren vestir de salvadores.

Que los compre el que no los conoce. El Jackson es una “olla de grillos”. El Departamento de Transporte es “una letrina”, igual que el Departamento de Viviendas y todos los demás departamentos del Condado, y ellos han estado ahí. ¿Qué hacen o hicieron los comisionados? Lo mismo que el pez en el agua: Nada. O peor: mirar para otro lado. Porque tenían asuntos que les dejaban más ganancias  personales, como muchos de los problemas que han sido expuestos en la prensa.

La revista Newsweek califica a Hialeah como una ciudad moribunda. ¿Hay alguien que viva en Hialeah que no comparta esta calificación? Tiene el índice más grande de ejecuciones hipotecarias y la tasa de desempleo oficial es cercana a un 17%. Los salarios son humillantes, la construcción está en “Stop”. No me hablen de triunfos que no existen. Si los votantes siguen eligiendo a esta gente contaminada, lo único que tendrán es el residuo que deja la gallina después de digerir la comida.

¿Cuál de estos candidatos tiene un programa escrito de las soluciones que dará a estos problemas? Yo lo tengo y está a disposición del que lo desee leer para poder exigirme legalmente después. Esa garantía no la da ningún otro candidato. Pero no sólo para que lo lea, sino para que participe en su confección y en su crítica, para hacerlo mejor. Todos tienen la oportunidad de participar porque este programa tiene que reflejar las verdaderas necesidades y aspiraciones de los votantes.

Ahora tienen una verdadera oportunidad de elegir a gente no contaminada, gente de la misma entraña del pueblo que sufre lo que ocurre, no que se beneficia descaradamente de lo que ocurre. Tenemos por primera vez  la oportunidad de un nuevo comienzo. No la podemos perder.

 

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: