Neo Club Press Miami FL

Una trampa en la Cumbre de las Américas

Una trampa en la Cumbre de las Américas

Una trampa en la Cumbre de las Américas
abril 09
17:58 2015

Analizando los acontecimientos de ayer en la Cumbre de las Américas, donde grupos de choque castrista (las tropas represivas organizadas por el régimen cubano) reprimieron abiertamente y con la complicidad del Gobierno y autoridades panameñas a los disidentes y opositores que participan en el Foro de la Sociedad Civil, es evidente que el mensaje que se quiere enviar a la opinión pública internacional es:

“El pueblo cubano no está listo para un diálogo incluyente, hay mucho odio y resentimiento, por lo que el Gobierno de Raúl Castro debe permanecer en el poder, garantizando la “paz”, para que no estalle una guerra civil y los cubanos no terminen matándose entre ellos mismos… el tránsito que todos esperan será mucho más largo de lo que pensábamos…”.

Como si el problema de Cuba fuera entre ciudadanos con diferentes “ideologías” y formas de pensar y no la lucha justa del pueblo cubano, en reclamo por sus derechos fundamentales, en contra de un régimen tiránico y su estructura represiva.

No nos dejemos engañar, este mejunje se estuvo cocinando durante meses, en evidente complicidad con los gobiernos de la región afines al castrismo y el mismísimo gobierno norteamericano, incluyendo la CIA.

Y leyeron bien, la CIA. Si no, ¿cómo explicar la presencia del Sr. Félix Rodríguez Mendigutía, reconocido exagente de esa entidad, quien jamás había participado en eventos similares, colocando una ofrenda floral en el monumento a Martí, justo frente a las narices de la embajada de Cuba en Panamá? ¿Con el fin de justificar la acción de los represores cubanos disfrazados de “sociedad civil” y “defensores de la revolución”? Fue tan descarada esta maquinación que los “defensores de la revolución” ya llevaban preparados carteles, banderitas, pitos y tracas a un hecho que se suponía “espontáneo”.

Pero hay más: el panfleto distribuido por la “delegación” oficialista como “Declaración” fue, sin lugar a dudas, cuidadosamente elaborado con mucho tiempo de anticipación. Si leemos detenidamente su contenido podemos descubrir los hilos de la maquinación… (abajo les dejo el enlace al PDF del panfleto).

El odio, el resentimiento y la intolerancia mostradas por el selecto grupo de agentes represores que envió el gobierno castrista a Panamá, disfrazado de sociedad civil, constituye la esencia de esta telenovela. Nada más hay que ver la entrevista de ayer de Patricia Janiot en CNN al supuesto pastor evangélico, miembro de la “delegación” cubana, que se retiró en pleno del foro cuando los opositores cubanos comenzaron su presentación; en ella se resume la esencia del mensaje que se quiere enviar: “El pueblo cubano no está listo para el diálogo incluyente”.

Y las palabras del diputado cubano Luis Morlote son más que elocuentes: “Los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil que no es la nuestra, que está pagada”.

Sin lugar a dudas estamos en presencia de una operación fríamente calculada y coordinada entre el gobierno cubano y el gobierno norteamericano, involucrando a la Inteligencia cubana y a la CIA.

Varios son los objetivos que se pretenden con este plan:

– Justificar la permanencia en el poder del general y su estructura represiva, incluso después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y de la inminente derogación del embargo económico.

– Desacreditar a la disidencia y la oposición cubana como interlocutores valederos en el conflicto cubano.

– Presentar este conflicto como un enfrentamiento entre ciudadanos con diferentes “ideologías” y formas de pensar y no como la lucha justa del pueblo cubano en reclamo de sus derechos fundamentales, en contra de un régimen tiránico y su estructura represiva.

Como dice Guillermo Fariñas: “El régimen quiere que EE UU compre a Cuba con dictadura incluida”.

Lo peor es que el gobierno norteamericano parece haber aceptado la oferta.

—————————————

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/04/Tabloide-Panama%CC%81.pdf

Sobre el autor

José Fernández Cambas

José Fernández Cambas

De origen cubano, Fernández Cambas está especializado en investigación periodística y social. Por varios años trabajó como Freelance acumulando amplia experiencia en los procesos de Curación y Creación de contenidos e investigación. Su formación abarca desde el Periodismo y la Fotografía hasta un Diplomado en Alta Dirección impartido por el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey). Reside en México.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más