Neo Club Press Miami FL

Unas primarias muy locas

 Lo último

Unas primarias muy locas

El senador demócrata Bernie Sanders

Unas primarias muy locas
mayo 18
13:35 2016

 

Vivimos tiempos locos, y lamentablemente estos están eclosionando en el país cuyo sistema político y cuya pujanza económica conforman la única gran esperanza de la libertad frente al avance del populismo y los fundamentalismos de toda laya en el mundo, esto es, frente al avance del estatismo liberticida.

Ahora mismo, en el ámbito de las primarias estadounidenses, vivimos un año estrambótico, impensable para cualquier conocedor tan solo ocho meses atrás. El senador radical Bernie Sanders le exige al Partido Demócrata un trato justo y que deje de favorecer a su rival, Hillary Clinton, cuando en realidad esta ha ganado más estados que él, acumula tres millones de votos más que él y tiene casi 300 delegados más que él (sin contar los superdelegados, tan criticados por la prensa y el movimiento anti-establishment; aquí me refiero solo a los delegados directamente votados por la población).

Por otro lado, ayer martes, en Oregon, el 33% de los electores republicanos votó por candidatos que ya no están en competencia, como Ted Cruz y John Kasich.

Falta ver si en este 2016 en Estados Unidos la locura se establece definitivamente como diversión o, por el contrario, desemboca en una catástrofe. Esperemos que los violentos —los críticos de Wall Street, de los tratados de libre comercio y del sistema electoral estadounidense— no consigan darle la patada a la mesa. De conseguirlo, los oportunistas y los irresponsables que les hacen el juego a ambos extremos se arrepentirán para siempre.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami