Neo Club Press Miami FL

UNASUR, Maduro y el diálogo en Venezuela

UNASUR, Maduro y el diálogo en Venezuela

UNASUR, Maduro y el diálogo en Venezuela
abril 07
22:25 2014

Los ‪‎estudiantes y demás resistentes y manifestantes en las calles de ‪‎Venezuela deben estar muy alertas ante las manipulaciones que se cocinan en estos momentos desde las filas del régimen castro-chavista, en contubernio con los representantes de la UNASUR y determinado sector de la oposición política.

Todos los poderes e instituciones del Estado venezolano han sido secuestrados por la dictadura y los utilizan como mecanismos de represión contra el pueblo. Hablar de “diálogo” en las circunstancias de asesinatos, torturas, golpizas, secuestros, encarcelamientos… sería conveniente para el genocida de Nicolás Maduro, pero no para los indefensos y victimizados manifestantes.

La ruta de un diálogo tendría solo dos caminos. Uno sería las negociaciones entre oficialismo y oposición para desmontar el régimen (sucedió en Sudáfrica entre Frederik de Klerk y Nelson Mandela, y también ocurrió con la Junta Militar y la opositora Aung San Suu Kyi en Myanmar). La otra variante sería dialogar desde una posición de fuerza que tenga por resultado no el desmonte del régimen sino de las protestas, que de paso le brindaría una imagen positiva a la dictadura en el plano internacional.

Mucho cuidado, pues sentarse con Maduro en una mesa de diálogo solo serviría en estos momentos para esta segunda alternativa. En la calle es donde está la oportunidad de la victoria.

Sobre el autor

Darsi Ferret

Darsi Ferret

Darsi Ferret es periodista, médico y activista. Fue declarado en el año 2010 “Preso de Conciencia” por Amnistía Internacional, y recibió ese mismo año la “Mención Honorífica” del galardón Defensores de la Libertad 2009, del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ensayos y artículos suyos aparecen con frecuencia en medios impresos y digitales de todo el mundo.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Marco
    Marco abril 08, 02:16

    “Condeno Desde el Fondo de mi Alma y de mis Viseras, al Estado de Israel, Maldito seas, Estado de Israel”,

    dijo Chávez en cadena de radio y televisión.

    Sin duda alguna el pueblo judío corre peligro en Venezuela y habrá mucho dolor para los que permanezcan en ese país.

    Se dice que la Guerra anunciada por el profeta Jeremías está a punto de iniciarse, y Chávez aprovechara para masacrarlos y permitir matanzas.

    Al parecer a Chávez se le olvida lo que la biblia habla con res pecto a los que maldicen a Israel, recordemos la historia de Balaam.

    Nm 22:6 (LBLA)
    Ven ahora, te ruego, y maldíceme a este pueblo porque es demasiado poderoso para mí; quizá pueda derrotarlos y echarlos de la tierra. Porque yo sé que a quien tú bendices es bendecido, y a quien tú maldices es maldecido.

    Nm 22:12 (LBLA)
    Y Dios dijo a Balaam: No vayas con ellos; no maldecirás al pueblo, porque es bendito.

    Nm 23:8 (LBLA)
    ¿Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido? ¿Cómo condenaré a quien el SEÑOR no ha condenado?

    Recordemos la promesa que dios dio a Abram

    Gn 12:3 (LBLA)
    Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.PARA QUE SIEMPRE LO TENGAN PRESENTES .De lo que abunda en tu corazon habla tu boca
    El árbol y su fruto

    43 Jesús también les dijo:

    «Ningún árbol bueno produce frutos malos, y ningún árbol malo produce frutos buenos. 44 Cada árbol se conoce por los frutos que produce. De una planta de espinos no se pueden recoger higos ni uvas. 45 La gente buena siempre hace el bien, porque el bien habita en su corazón. La gente mala siempre hace el mal, porque en su corazón está el mal. Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón.»

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más