Neo Club Press Miami FL

Universo cíclico de Penrose cuestiona existencia de Dios

Universo cíclico de Penrose cuestiona existencia de Dios

junio 25
06:44 2012

1-0_aaa_Roger_PenroseEl cosmos puede haber existido desde siempre, lo cual pondría en duda la existencia de un Creador. Es lo que se desprende de las imágenes del fondo de radiación del Universo que estudia la sonda WMAP de la NASA, según el profesor de la Universidad de Oxford Roger Penrose y el astrónomo armenio Vaha Gurzadyan.

 

Las imágenes, según han venido declarando ambos científicos en los últimos meses, constituyen pruebas visuales de la existencia del Universo antes del Bing Bang.

“No puede haber un Dios si la materia existe desde siempre”, explicó a Neo Club Pres Roberto Ledezma, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Montecatini. “Lo que es omnipresente no puede ser objeto de creación”.

“Si el fenómeno del Bing Bang es uno de tantos y la materia es eterna, ¿cómo ubicar a Dios dentro de la ecuación?”, insistió Ledezma. “La nada infinita no existe”.

De acuerdo con la teoría de la “Cosmología Cíclica” propuesta por Penrose, el Universo es mucho más antiguo de lo que se pensaba y consiste en una cadena de acontecimientos alternantes, agujeros negros supermasivos que consumen el cosmos y luego estallan para parir nuevos sistemas de galaxias.

La sonda WMAP de la NASA fue lanzada en 2001 con el objetivo de comprobar las teorías sobre los orígenes del Universo a través del análisis del fondo cósmico de microondas. Hace tres años la sonda estimó la edad del Universo en 13.700 millones de años.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami