Neo Club Press Miami FL

Univisión, Marco Rubio, Gerardo Reyes, El Herald: Guerra

Univisión, Marco Rubio, Gerardo Reyes, El Herald: Guerra

Octubre 05
14:52 2011

1-abc_rubioUn reciente documental de Univisión en el que se subraya que el cuñado del senador Marco Rubio fue procesado por tráfico de drogas a finales de los años ochenta, estaría en la raíz de un intento de chantaje contra el representante cubanoamericano, según han denunciado cuatro importantes precandidatos republicanos este martes.

Los precandidatos Rick Perry, Mitt Romney, John Huntsman y Michele Bachmann boicotearán un debate previsto por la cadena hispana para enero de 2012, a manera de protesta por el modo en que Univisión ha tratado la información relacionada con el cuñado de Rubio, Orlando Cicilia.

 

El boicot sólo sería levantado si la cadena se retracta u ofrece disculpas.

Un reportaje de The Miami Herald publicado el pasado domingo señaló que Isaac Lee, presidente de noticias de Univisión, ofreció “lo que parecía un trato al personal del senador federal”, consistente en que “se suavizaría o podría no transmitirse en absoluto” el documental si Rubio accedía a ser entrevistado por la televisora.

En su momento, Rubio se negó a ser entrevistado por el programa de Univisión “Al Punto”, que conduce el periodista de origen mexicano Jorge Ramos. El programa suele manejar posiciones pro-inmigrantes no precisamente coincidentes con la postura política del representante cubanoamericano.

Por la época en que tuvo lugar la operación antinarcóticos donde resultó encausado el cuñado del senador, en el año 1987, Marco Rubio apenas tenía 16 años y estudiaba en South Miami High. Cicilia salió de prisión en noviembre de 2000, tras una reducción de pena.

Un dato curioso es que el caso del cuñado de Rubio fue retomado precisamente por un antiguo reportero investigativo del Herald, Gerardo Reyes, quien dejó el periódico este mismo año.

Según Reyes, el caso tendría importancia porque no sólo afectó al cuñado del senador, sino que salpicó también a su hermana, “porque a su hermana el gobierno le confiscó una casa que se sospechaba tenía vínculos con el narcotráfico”.

Reyes estimó que Rubio tendría que haberle respondido cuando llevaba adelante la investigación o “darle una explicación” a propósito.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami